Fedenaga: Escasez de combustible limita colocación de productos lácteos en el mercado

El 80% de los equipos con los que se realizan las actividades de campo adolece de combustible, lo que repercute en la productividad y abastecimiento.

324

En opinión de voceros de Fedenaga, los efectos del combustible, inciden en la disminución de la producción de lácteos, más que todo limitan las posibilidades de poner el producto en el mercado de consumo. Así lo señaló Luis Prado, vicepresidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga).

Detalló que lo que está en posibilidades de riesgo en cuanto a un desabastecimiento son los productos lácteos, debido a que la leche hay que recogerla a diario en las unidades de producción.

fedenaga lácteos

Fedenaga: Poca demanda de lácteos y cárnicos

«Por supuesto se necesita combustible para que los transportes se trasladen a las unidades y luego llevar la materia prima a los centros de transformación y a los centros de consumos».
No obstante, refirió que no se avizora un desabastecimiento de productos cárnicos en el mercado debido a la poca demanda de consumo que se tiene en el país producto de la contracción económica.

«La producción que tenemos es inclusive excedentaria para los niveles de consumo que tenemos en el país»

Presidente de Fedenaga

En este sentido, destacó que el 80% de los equipos con los que se realiza las actividades de campo adolece de combustible, lo que repercute en la productividad y abastecimiento de alimentos para los venezolanos.

Lea también: Fedecámaras Zulia urge habilitar vuelos Maracaibo – Caracas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Grace Sofía Delgado
Deja un comentario