Falla eléctrica en el Humnt afectó suministro de oxígeno a pacientes con Covid-19

Familiares de los pacientes con Covid-19 aseguran que sólo una de las plantas eléctrica se activó esta mañana, pero la misma no surtió el área de la Emergencia.

617

Más de 30 pacientes con Covid-19 que se encuentran en el área de Emergencia del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” de Maturín, se vieron afectados, por la falla eléctrica que se registró desde las 6:30 de la mañana y ralentizó el suministro de oxígeno.

Así lo manifestaron familiares de los pacientes, quienes destacaron que sólo una de las plantas eléctrica se activó a los pocos minutos de registrase la falla, pero la misma no surtió el área de la Emergencia.

“Los Bi pap de oxígeno, sólo duran 20 minutos funcionando luego de que no reciben energía, ya luego de ese tiempo los pacientes comienzan a colapsar, no sabemos que hacer, no hay respiradores manuales y eso es preocupante, hay pacientes que actualmente necesitan el oxígeno para poder respirar”.

Maritza Tillero, familiar de paciente con Covid-19

El Humnt cuenta con 3 plantas eléctricas

El principal centro de salud en Maturín, cuenta con tres planta eléctricas, de las cuales sólo se activaron 2, dejando sin energía el área de Emergencia.

“Ya llevamos más de un ahora sin luz, no se ha aproximado ninguna de las autoridades, nuestros pacientes se nos pueden morir, donde está la Autoridad Única de Salud, el director del hospital, son vidas que están en juego, no sabemos qué hacer en este caso”.

Dalila Rengel, familiar de paciente con Covid-19

Ante esta situación, los médicos de turno se encuentran de manos atadas por no contar con los implementos necesarios para brindarle los primeros auxilios a los pacientes. Exigen que las autoridades atiendan el déficit de respiradores manuales auxiliares y garanticen el servicio eléctrico en el centro de salud centinela.

Lea también: MP abrió investigación sobre supuestos casos de abuso sexual

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Gabriel Brito Piñango
Deja un comentario