Registro Civil de Maturín entrega 20 partidas de nacimiento diarias

La dirección de Registro Civil en Maturín labora de manera permanente durante la semana de flexibilización, bajo las medidas de bioseguridad ante el Covid.

290

Con el propósito de brindar atención a las solicitudes de la colectividad del municipio Maturín, la dirección de Registro Civil labora de manera permanente durante la semana de flexibilización, bajo las medidas de bioseguridad ante el covid.

Así lo dio a conocer el director de este ente, Rafael Maita Paredes «estamos laborando en horario comprendido desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde, recibiendo un promedio de 50 personas diarias, de las cuales 20 acuden para realizar la presentación de sus niños, ejecutando la entrega inmediata de su documento».

laverdaddemonagas.com registro civil de maturin entrega 20 partidas de nacimiento diarias
Doctor Rafael Maita, haciendo entrega de documentos. Foto: Prensa alcaldía.

Señaló que el resto de las solicitudes son renovaciones de actas de nacimiento y fe de vida para los adultos mayores.

«Por lo general durante la semana flexible, recibimos las solicitudes de renovación de actas de nacimiento, las tramitamos durante la semana radical y las personas que se pueden acercar a retirarlas, tomando en consideración la situación transporte, se las entregamos, de lo contrario con toda amabilidad se las otorgamos la siguiente semana flexible», indicó el registrador civil.

Detalló que trabajan bajo los lineamientos del alcalde del municipio Maturín, Wilfredo Ordaz, con la finalidad de dar soluciones a las solicitudes de los usuarios.

«Lo importante es atender los requerimientos de las personas que acuden a diario al Registro Civil, donde no colocamos límites, por ahora laboramos teniendo en cuenta que debemos todos cumplir con las medidas de bioseguridad, evitar las aglomeraciones, usar obligatoriamente el tapabocas, así como gel antibacterial, todo sea por cuidar la salud de nuestra gente», recalcó.

Lea también:

Alcaldía ejecutó 30 mil desinfecciones

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Rosy Salazar
Deja un comentario