Alcaldía de Maturín realizó 30 mil desinfecciones para evitar el Covid-19

Desde el inicio de la cuarentena en el municipio Maturín se han realizado 30 mil desinfecciones con hipoclorito de calcio.

211

Desde el inicio de la cuarentena anunciada en marzo del año pasado, en el municipio Maturín se han realizado 30 mil desinfecciones con hipoclorito de calcio.

Estas acciones fueron ejecutadas por la alcaldía de Maturín, con el fin de cortar la cadena de transmisión y evitar la propagación del Covid-19.

Así lo dio a conocer el alcalde del municipio Maturín Wilfredo Ordaz «Son treinta mil desinfecciones con hipoclorito de calcio que ha realizado nuestro equipo de Protección Civil municipal, con el apoyo del poder popular, quienes nos ayudan a organizar las jornadas en las diferentes comunidades».

laverdaddemonagas.com alcaldia de maturin ha realizado 30 mil desinfecciones para evitar la propagacion del covid 19 1
Alcalde Wilfredo Ordaz en la jornada de desinfección. Foto: Prensa alcaldía.

Acotó que diariamente el equipo de Protección Civil y Administración de desastres del municipio Maturín, coordinado por Elvis Piamo, se despliega en las comunidades, espacios públicos, instituciones y centros de salud para realizar las desinfecciones.

30 mil desinfecciones para evitar propagación del coronavirus

«Desde que inició la pandemia, se desarrollan estas jornadas de desinfección, durante las semanas flexibles y radicales, sin distinción», apuntó el alcalde Ordaz.

Señaló que la Alcaldía hizo una inversión en materiales y equipos logísticos para ejecutar estas acciones en las comunidades «hemos dotado a nuestros funcionarios de Protección Civil de trajes de bioseguridad, asperjadoras, guantes, lentes, botas y una unidad para que se puedan desplazar a cada comunidad, institución u hospital».

laverdaddemonagas.com alcaldia de maturin ha realizado 30 mil desinfecciones para evitar la propagacion del covid 19 2
Equipo de Protección Civil Municipal. Foto: Prensa Alcaldía.

Añadió que el hipoclorito de calcio se coloca en los sitios de alta movilidad para así prevenir el contagio del virus como «en los CDI, hospitales, mercados, paradas de autobuses y terminales, donde va nuestra gente de manera permanente para realizar las desinfecciones».

Destacó que esta tarea de mantener Maturín desinfectada se lleva a cabo dando cumplimiento a las orientaciones del Presidente Nicolás Maduro.

Concluyó, haciendo un llamado a la ciudadanía a que permanezca en sus hogares, a salir sólo a realizar diligencias puntuales, para cumplir con la cuarentena voluntaria.

Lea también:

Alcaldía de Maturín instala Mil 500 luminarias LED

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Rosy Salazar
Deja un comentario