La sardina se convierte en la proteína principal del maturinés

La sardina ha reemplazado la carne y el pollo en muchos hogares

397

Debido a los altos precios de la carne, el pollo, el pescado y otras proteínas, los maturineses siguen optando por el consumo de sardina por su bajo precio. Destacaron que pueden adquirir el kilo en 700 mil bolívares con efectivo y Un millón por punto.

Prefiero ir al mercado municipal de Los Bloques, y comprar 3 kilos de sardina, se me hace más económico, porque el kilo de carne está en 6 millones 500 mil bolívares, lo poquito que cobro no me alcanza, si compro carne no me da para comprar arroz, pasta ni harina”, expresó Luisa Velásquez.

Asimismo indicaron que en temporada de sardina, los vendedores en el mercado municipal las tienen en oferta, al menos tres kilos por un millón 500 mil bolívares, situación que hace que las ventas del rubro se impulsen en 50 por ciento.

Maturineses buscan varias formas de prepararla

Guisadas, fritas, en salsa o asadas son algunas formas de preparar la sardina, para variar su sabor y contar con un menú distinto. Los maturineses aseguran que es la única forma de que el cuerpo absorba proteínas.

«Lo único que hay que tener es mucho cuidado y no comprar la sardina en cualquier parte del mercado. Las mesitas donde ponen la venta de la proteína no es la forma adecuada y la sardina suele descomponerse cuando les pega mucho el sol. De hecho, cuando las vamos a preparar algunas ya están descompuestas, y eso puede ser perjudicial para la salud», comentó la ciudadana Yorimar Suárez.

Hay quienes aprovechan las ventas socialistas en las comunidades, donde expenden el rubro a 2 kilos por 800 mil bolívares. Muchos mencionan que anteriormente, a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) se realizaban ventas de productos cárnicos, hecho que con el tiempo cambió.

Lea también:

Covid-19 en Monagas: 258 casos y primer lugar nacional este 23 de abril de 2021

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Gabriel Brito Piñango
Deja un comentario