Más de 9 mil personas recibirán tercera dosis anticovid en Monagas

Esta semana inicia en Monagas la vacunación con la tercera dosis anticovid para el personal de salud.

726

Esta semana inicia en Monagas la vacunación con la tercera dosis anticovid para el personal de salud, específicamente para quienes atienden en primera línea a pacientes con coronavirus, seguidamente serán inmunizados los funcionarios de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y paramédicos, de acuerdo con las normativas establecidas por el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Estas jornadas especiales del Instituto Único de Salud del Estado (Insamonagas) durarán cuatro semanas en la primera etapa, conforme al esquema de trabajo planificado. Serán en total 9.312 personas que recibirán la tercera dosis en Monagas de la vacuna Sputnik-Light y Vero Cell, con base en el biológico colocado antes del 30 de junio.

El director regional de Salud, Gregorio Rincones, aseguró que cuentan con el apoyo logístico del gobernador Ernesto Luna y que lo más importante es completar el esquema básico antes de iniciar con la tercera fase en todos los mayores de 18 años a quienes se les colocó su segunda dosis.

A partir de 10 de enero serán incorporados los adultos mayores de 60 años, siempre y cuando hayan cumplido seis meses desde la aplicación de la segunda dosis. La tercera semana de enero se suman las personas de 19 a 59 años de edad con patologías de riesgo, obesidad, hipertensión arterial, diabetes, VIH, insuficiencia renal crónica, cáncer u otra enfermedad que comprometa su inmunidad. La cuarta semana de enero serán incorporados, de manera progresiva, funcionarios de seguridad del Estado y de áreas esenciales como: Guardia Nacional Bolivariana, policías, trabajadores de los servicios públicos, alimentación y el sector transporte.

A partir de febrero se incluirá al resto de la población, en la medida que cumplan los seis meses desde la aplicación de la segunda dosis.

Los 183 puntos de vacunación de la red ambulatoria, consultorios populares, hospitales e instituciones como Pdvsa, IVSS, Ipasme y Corpoelec están habilitados para estas jornadas.

Lea también:

Preparan plan de abordaje para el hospital de Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario