Maturineses se gastaron primera parte de aguinaldos en comida

Algunos prefirieron comprar algo de ropa y medicinas

258

Desde este miércoles comenzó a hacerse efectivo el pago de la primera parte de los aguinaldos para trabajadores de la empresa pública, tal como había sido anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, por lo que en algunas entidades bancarias se observó largas colas.

Muchos de los clientes que se encontraban haciendo filas para adquirir el dinero, manifestaron desconocer cuánto les habrá correspondido, algunos se limitaron a explicar, que depende del tiempo y el nivel, por lo menos para los docentes que se rigen por un escalafón.

Asimismo, la mayoría de las personas que cobraron, aprovecharon para adquirir alimentos, que es lo primordial para la manutención de la familia, tal como lo manifestó María González, quien mencionó que aparte de la comida, aún le faltaba por comprarle útiles a su pequeña hija.

maturineses se gastaron primera parte de aguinaldos en comida laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 10 06 at 3.14.03 pm 1
Largas colas se observaron en diferentes comercios de Maturín

Jubilados recibieron 130 bolívares

Algunos pensionados percibieron un mes de salario como parte de la primera fase de aguinaldos, como es sabido, este corresponde a 130 bolívares, por lo que en cuatro meses, le serán cancelados 520 Bs., que divididos no les alcanza ni para los medicamentos porque se encuentran muy costosos, indicó Yadira Lemus.

«Eso no alcanza para nada, eso era antes que a uno le pagaban y le alcanzaba para todo, la prioridad es la comida y cualquier cosa que se pueda completar para comprar otra cosa, se hace el sacrificio, pero considero que eso no lo debieron cancelar así», acotó.

También los comercios en los que se señalan ofertas en ropa por departamento, hubo largas colas, debido a que los consumidores esperaban entrar y adquirir prendas a bajo costo, sobre todo para los bebés y escolares.

maturineses se gastaron primera parte de aguinaldos en comida laverdaddemonagas.com compras
Otros optaron por dar prioridad a la alimentación

Lea también:

31 familias afectadas en Santa Inés con el paso de Onda Tropical

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Lisbeth Martínez
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de Omar Otero
    Omar Otero dice

    Los pensionados nos quedamos viejos con ese aguinaldo. Los pensionados no hemos recibido tal aguinaldo. Ahora bien, en caso que a pensionados les den 130 de aguinaldo con dólar TODAY a 8,84 bolívares al día jueves 06 de octubre de 2022, entonces estamos fritos, porque Bs. 130 son 14 dólares con 71 céntimos. Qué come una persona en Venezuela con 14 dólares. Vaya, la pensión era de 30 dólares, la redujeron a 14 dólares con 71 centavos. Saludos, desde Venezuela.

Te podría interesar