31 familias afectadas en Santa Inés con el paso de Onda Tropical

Desde hace 18 años esperan consolidación

185

Con el paso de la Onda Tropical número 41, se vieron afectadas 31 familias por anegación de sus viviendas en el sector 1, fueron atendidas por bomberos forestales del Parque Andrés Eloy Blanco, al mando de la Cabo segundo Eudys López.

Allí se contabilizaron 40 niños, entre ellos, una con discapacidad; 91 adultos, una persona con antecedentes de epilepsia, 2 mujeres embarazadas las cuales fueron evacuadas y otras recibieron ayuda de los efectivos bomberiles para sacar el agua de las casas.

seis sectores de santa ines se vuelven lagunas cada vez que llueve laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 10 06 at 12.18.45 pm
Bomberos forestales evaluaron personas y viviendas afectadas por anegaciones

Alrededor de 18 años tiene de fundado el sector Santa Inés, y desde entonces, sus habitantes se encuentran esperando la consolidación de dicha comunidad, debido a que cada vez es más difícil las entradas y salidas de la zona, sobre todo cuando llueve.

Entre otras cosas, los habitantes aprovecharon para manifestar que seis sectores conforman Santa Inés, y solo la calle principal ha sido asfaltada en su totalidad, mientras que en el sector dos, el asfalto no llega hasta el final de la calle, además se encuentra llena de huecos y lagunas y peor se encuentran los demás sectores y las calles transversales, por lo que piden soluciones.

«Son seis sectores y nada más la calle principal y hacia la Base de Misiones está asfaltada», mencionó Carmen Henríquez.

seis sectores de santa ines se vuelven lagunas cada vez que llueve laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 10 06 at 11.57.30 am
Efectivos bomberiles atendieron la situación

«Los autobuses ahora es que están retomando la ruta por aquí, porque habían dejado de meterse, toda la vía está deteriorada», manifestó Manuel Henríquez, quien habita en el sector desde su fundación.

seis sectores de santa ines se vuelven lagunas cada vez que llueve laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 10 06 at 1.31.08 pm 3
Cada vez es más difícil atravesar la vía a pie

Solicitudes hechas

Agregó que los representantes de los consejos comunales han metido las respectivas cartas de solicitud para el asfaltado en los diferentes entes, sin que hasta ahora hayan tenido solución. «Hay que meterse por caminitos», dijo otro de los habitantes del sector dos, mientras se dirigía a su casa.

Charco y monte obstruyen la mayoría de las calles transversales de Santa Inés, y cuando hace mucho sol, es el polvo lo que se levanta por donde quiera, causando enfermedades respiratorias en los habitantes de este populoso sector.

seis sectores de santa ines se vuelven lagunas cada vez que llueve laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 10 06 at 1.31.09 pm 2
Charco y monte es lo que hay en Santa Inés

Lea También:

Más de 2 años tienen aguantando hediondez de cloacas en callejón 1 de Negro Primero

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Lisbeth Martínez
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar