Más de 2 años tienen aguantando hediondez de cloacas en callejón 1 de Negro Primero

Aseguran que han enfermado de tanto inhalar la putrefacción

148

Habitantes del primer callejón de Negro Primero manifestaron la necesidad urgente que tienen de que le sea reparada la filtración de aguas servidas que desde hace más de dos años se viene suscitando en la zona, debido a la rotura de la tubería.

Alegan que a través del consejo comunal se han introducido cartas en Aguas de Monagas, como ente responsable de verificar la situación. «Ellos vinieron hace tres meses o más, rompieron, taparon, volvieron a venir, volvieron a romper, metieron un vacuum y aún eso permanece así, no vinieron más y eso es una hediondez insoportable, uno no puede estar en el frente de las casas», dijo José Mota.

Agregó que de tanto inhalar el mal olor que desprende la misma, algunas personas se han sufrido enfermedades respiratorias. Al parecer la hidrológica, envió hace poco más de un mes, un equipo con vacuum, pero el problema persiste en la parte alta del sector, específicamente, desde una de las viviendas y a partir de allí las aguas negras corren por toda la calle.

mas de 2 anos tienen aguantando hediondez de cloacas en callejon 1 de negro primero laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 10 05 at 4.22.32 pm 1
El callejón está prácticamente colapsado

Tuberías partidas

De acuerdo con otro de los vecinos, José Martínez, este problema se viene presentando desde hace más o menos dos años, pero se ha agudizado en los últimos meses. «Estas tuberías son de cemento y ya están muy viejas,se hizo un empalme de tubo plástico porque el de concreto se partió y eso se desborda», dijo.

Aseveró que varios niños de la zona han sido detectados con enfermedad de piel, diarrea y vómito. Por su parte, Jhonny Brazón dijo que cuando llovió fuerte, el agua sucia se metió a las casas. «Tuvimos que averiguarnos como pudo cada quien para sacar esa suciedad de las casas. Allí empatan un pedazo y se rompe en otro lado», precisó.

mas de 2 anos tienen aguantando hediondez de cloacas en callejon 1 de negro primero laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 10 05 at 4.22.29 pm
A la altura de la calle comienza el problema

Lea También:

En Monagas más de 18 mil docentes esperan por zapatos del MPPE

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Lisbeth Martínez
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar