En Monagas más de 18 mil docentes esperan por zapatos del MPPE

Esperan por cronograma para otorgar beneficios

240

Luego del anuncio hecho por el presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, acerca de la venta de zapatos a bajo costo para el sector educación, en Monagas aún esperan orientación del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) para dar inicio al proceso.

La autoridad única de educación en Monagas, Carolina Estaba, manifestó que serán beneficiados alrededor de 18 mil 954 docentes monaguenses, gracias a la iniciativa del Presidente Maduro y el Ministerio de Educación a través del programa «Todo por amor a mi maestro y mi maestra».

«Estamos agradecidos de esta iniciativa del Ministerio el Poder Popular para la Educación y la ministra de educación, Yelitze Santaella, por este trabajo articulado para atender el segundo vértice trazado para mejorar un poco las situaciones que pudieran existir en el sector docente, con la venta de calzado a menor costo y un portafolio para cada uno de ellos», destacó.

Esperan cronograma

Aún no se cuenta con el cronograma de atención para Monagas, pero es sabido que los estados de la región central ya han comenzado a recibir la dotación, que tiene una buena variedad para que cada docente pueda escoger el calzado que mas le guste.

Algunos docentes consultados al respecto, mencionaron que aún no han sido llamados para la venta, sin embargo se mantienen en expectativa acerca de la programación.

Más de 216 mmil estudiantes serán beneficiados

En otra información, la jefa de Zona Educativa recalcó que más de 216 mil 94 estudiantes de todos los niveles y modalidades que conforman el subsistema de educación básica del estado Monagas serán beneficiados con el bolso escolar y la dotación de uniformes, tal como se ha venido haciendo en años anteriores.

Indicó que «hemos venido trabajando en atención, al igual que el año escolar 2021-2022, con entrega de beneficios de morrales para unos y otros les fueron entregados los uniformes y calzados, desde el nivel inicial o etapa maternal hasta media técnica general», es decir, sexto año para quienes estudian en las escuelas técnicas. Además señaló que hasta ahora se ha podido beneficiar a la población de 5to. y 6to. año con mejor promedio con la entrega de canaimitas, por lo que esperan trabajar este año de la misma manera.

De esta forma, los padres y representantes se ven aliviados en cuanto a la carga económica que significa la adquisición de los mismos.

40 colegios atendidos por Bricomiles

En cuanto a los 40 colegios que presentan fallas, destacó que las Brigadas Comunitarias y militares para la Educación y la Salud (Bricomiles) están atendiendo junto a las Fuerzas Armadas, Zodi, con la gota de amor y atención e insumos para rehabilitación, como el caso de la escuela Básica en Inés Bárcenas de Mota que anteriormente funcionaba en el sector Bajo Guarapiche.

Aseveró que en la actual sede se realizó la correspondiente inspección, así como en el resto de las 40 escuelas que han sido detectadas con problemas de filtración en techos y paredes, procediendo a su revestimiento y rehabilitación, algunas han están siendo atendidas con impermeabilización, otras, ameritan cambio de techo, salas de baño, electricidad, pintura, entre otros trabajos de mantenimiento.

Lea También:

Chucherías al mayor incrementaron 60% en Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Lisbeth Martínez
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar