Más de 2 mil familias en Barrio Libertador sufren por no tener agua

Habitantes del Barrio Libertador llevan más de 2 años sin el servicio de agua, por lo que exhortaron a las autoridades responsables buscar medidas para solucionar esta falla

104

Maturín. Habitantes del sector Barrio Libertador, de la parroquia Alto de Los Godos en Maturín, denuncian que llevan más de 2 años sin el servicio de agua por tuberías, debido a que las mismas se encuentran obstruidas y no han recibido el apoyo de Aguas de Monagas.

Los afectados destacaron, que deben ir hasta otras comunidades cercana, donde hay algunas tomas improvisadas y así poder llenar sus tobos con el recurso hídrico. Señalaron que desde hace un año y medio, han solicitado a la presidenta de la hidrológica, Darkis Barreto, que envíen una cuadrilla de trabajadores con los equipos necesarios para solventar la falla y aún no reciben respuestas.

«Ya estamos cansados de tanto cargar pimpinas de agua, muchas veces tenemos que llegar de trabajar y a las 6:00 de la tarde ponernos a llenar nuestros tobos, las autoridades no nos apoyan ni con cisternas, nosotros tenemos que solucionar por nuestra propia cuenta», señaló la vecina Yudith Rodríguez.

La falta de agua es un dolor de cabeza

Por su parte la habitante Maigualida Brito, resaltó que deben llevar sus ropas hasta esas tomas improvisadas para poder lavar, debido a que cargar por tobo es muy forzoso.

«No tenemos vida social, tenemos que pasar día y noche cargando agua, tenemos que caminar más de 200 metros con los tobos y pimpinas para poder llegar a nuestras casas, hace como dos meses, la presidenta de Aguas de Monagas, aseguró que delante de la gobernadora Yelitze Santaella, que ya este problema había sido solucionado, cosa que desmentimos», precisó Brito.

Ambas afectadas exhortaron nuevamente a las autoridades responsables a buscar medidas para solucionar esta falla que aqueja desde hace más de 2 años.

Lea también

Alcaldía de Maturín inicia limpieza de caños y quebradas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Gabriel Brito Piñango
Deja un comentario