En la parroquia La Cruz de la Paloma, muchas familias están sufriendo por la falla del servicio de agua por tubería, razón por la que instan a las autoridades a verificar el estatus de la bomba, asegurando que desde hace mucho tiempo no la prenden.
Aseguran los denunciantes, que el consejo comunal no ha buscado alternativas para que los pobladores puedan volver a contar con este servicio tan importante para la vida diaria, por lo que se han visto en la necesidad de acudir a sectores cercanos a buscar tobos de agua para abastecerse.
Un mes sin agua
«La bomba está desactivada desde hace un mes; la prendieron hace una semana prácticamente y no la encienden desde hace cinco días porque ya hoy es viernes», dijo una de las vecinas de la comunidad de Flor Marina», subrayó Eliannis Molino.
Se surten de un pozo cercano
Acotó, «obtenemos el vital liquido de un pozo que está ubicado en otro sector cercano que se llama Brisas del Sol I, llevamos tiempo en la espera de la sustitución de la bomba, Aguas de Monagas lo hizo hace unos días, sin embargo, la apagaron después de haberla puesto a funcionar sin explicar por qué de la situación».

Molino acotó que al encender la bomba, «el agua en el momento salió con mucha tierra, y aunque no soy quien para decir esto, creo que si la dejan funcionar, las tuberías se limpiaran, pero apagaron la bomba y al día de hoy no la han prendido», precisó Molino.
El llamado a las autoridades
Asegura la afectada, que ni los consejos comunales, comunas ni la persona encargada de la bomba, dan razón de la falla ni dan tiempo para que la comunidad pueda abastecerse para realizar los oficios del hogar, entre otras cosas necesarias.
«Estamos con la incertidumbre y la necesidad del vital liquido. Le hacemos un llamado al gobernador Ernesto Luna para que envíe personas competentes a solucionar esta situación», enfatizó Molina.
Lea también: Se incendió vivienda en el sector La Muralla II