El presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT) Monagas, Ángel Aristimuño considera que el regreso a clases es inviable porque la infraestructura educativa no está apta en el estado para el regreso a clases ni en educación básica, media o universitaria por el reiterado desvalijamiento de los centros de estudio.
“El Gobierno de forma irresponsable llama a clases a partir de marzo sin tomar en cuenta que en un año de pandemia el sector educativo fue desvalijado por el hampa. No hubo acciones preventivas y hoy los estudiantes venezolanos no tienen recintos aptos para ver clases. Los robos y destrozos en la UDO, el vandalismo que desmanteló el Pedagógico y el abandono de las escuelas son hechos catastróficos e irreparables”, comentó Aristimuño.
Sin remuneración
Igualmente mencionó el tema salario porque a su juicio no se le puede pedir a un docente que se reincorpore a las aulas de clases cuando la remuneración mensual apenas roza los 5$ que no alcanzan para un par de zapatos nuevos.
“Es asfixiante la situación que viven los maestros. Muchos en medio de la pandemia han tenido que tomar otros rumbos, ingeniárselas para trabajar desde casa porque el sueldo de un profesor en Venezuela es prácticamente simbólico”, recalcó.
Destacó que la educación en Monagas llegó al punto más crítico del deterioro en su historia como causa de la desinversión y abandono de su infraestructura.
“La educación debe ser la prioridad de cualquier Gobierno serio que tenga como premisa el desarrollo porque en los pupitres se forja el conocimiento y se forman quienes construyen al país con su trabajo y sus ideas. Por eso vamos a seguir luchando desde UNT por un cambio político para todos los estudiantes venezolanos”, argumentó.
Lea también: Protestan alto costo del paquete de grado en el IUP «Santiago Mariño»