Protestan alto costo del paquete de grado en el IUP «Santiago Mariño»

Exigen respuestas concretas.
0 48

Al menos 350 graduandos de las carreras Arquitectura, Ingeniería Civil, Mecánica, Industrial, Eléctrica, Electrónica y Sistemas que están por egresar del Instituto Universitario Politécnico «Santiago Mariño», extensión Maturín, realizaron una manifestación al frente de la Universidad protestando los altos aranceles que les exigen para obtener sus títulos y documentos.

De acuerdo a lo señalado por Luis Miguel Guerra, delegado de la comisión de graduandos del Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño «estamos siendo abusados ya que nos imponen cancelar un paquete de derecho de grado que es único por un costo de 115 dólares sin más opciones a elegir. Nos encontramos ante una situación económica muy difícil en el país y no tenemos el recurso suficiente para cumplir tal exigencia».

Explicó que el instituto estableció un paquete de grado que está conformado por:

Título: 15$ + 9$
Documentos: 42$
Portatítulo: 14$
Botón: 15$
Medalla: 20$

Aseguraron los afectados que no han podido llegar a un acuerdo con el Instituto y la única alternativa que este ofrece es alargar el plazo de pago del paquete.

«Estamos agotando todas nuestras posibilidades y ya fue impuesta una denuncia ante la Sundde y las autoridades, al considerar que están vulnerando nuestro derecho al obtener nuestros respectivos títulos como egresados de la Universidad».

Los bachilleres hicieron la manifestación frente a la Institución.

 

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.