Entre 50% y 70% de los estudiantes de Latinoamérica y el Caribe han sido víctimas de algún tipo de acoso escolar, bullying y ciberbullyng, según un documento de Unicef que alerta sobre el aumento de la violencia en los colegios.
Golpes, lesiones con objetos, palabras soeces y hasta abuso sexual están prendiendo las alarmas en países como Colombia, Perú, Paraguay, México y Venezuela y refuerzan la necesidad de la prevención.
El más reciente informe de Unicef Violencia contra niños, niñas y adolescentes en América Latina y el Caribe 2015-2021, publicado en octubre de 2021, señala que los niños y adolescentes hombres experimentan el acoso escolar con más frecuencia, excepto por el acoso de exclusión.
Acoso escolar
Esto ocurre con mayor frecuencia entre las niñas y adolescentes mujeres, además de que cada tres niños en edad escolar han sido víctimas de alguna forma de intimidación, incluyendo el acoso cibernético.
Un fenómeno que es reflejo de varios factores: las desigualdades sociales, la violencia intrafamiliar, la intolerancia, la homofobia y la pandemia que hoy imperan en el continente americano.
Lea también:
Maduro recibió cartas credenciales de nuevos embajadores de México y Nicaragua
Esto es para Manuel lee idiota basura malnacido tu eres un resentido social vives de los bonos mal nacido delicuente te conozco basura que has hecho por tu familia tu tienes mas entradas a una cárcel que en tu casa