Maduro recibió cartas credenciales de nuevos embajadores de México y Nicaragua

Maduro recibió a los diplomáticos en el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas.

480

Nicolás Maduro recibió este viernes las cartas credenciales de los nuevos embajadores de México, Leopoldo de Gyves, y de Nicaragua, María Isabel Martínez.

Maduro recibió a los diplomáticos en el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas. El acto lo transmitieron por el canal estatal venezolana de televisión.

Martínez llegó al país el pasado 16 de junio en sustitución de Orlando José Gómez, quien estuvo en el cargo menos de tres meses.

«Recibimos en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía a María Isabel Martínez, nueva embajadora de la República de Nicaragua en Venezuela, a quien le transmitimos el abrazo fraterno del presidente Nicolás Maduro para el pueblo nicaragüense, al comandante Daniel (Ortega) y Rosario (Murillo)». Así lo escribió el viceministro para América Latina, Rander Peña, en Twitter.

Nicaragua y Venezuela, junto con Cuba, son parte esencial de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). Esta organización la crearon el 14 de diciembre de 2004 en La Habana.

Maduro recibió credenciales de nuevos embajadores

Por otra parte, el gobierno de México anunció el pasado 3 de junio que promoverá la «diplomacia indígena» con el nombramiento de Leopoldo de Gyves, de origen zapoteco, como embajador de Venezuela, con lo que se convierte en el primer hombre de un pueblo originario en ocupar un cargo así.

«Nuestra política exterior debe tener esa dimensión y Leopoldo tiene también esa responsabilidad ahora en Venezuela. Ya está promoviendo, y así lo haremos en otras embajadas, el ‘Encuentro de los pueblos originarios’ de todo el continente y de otras civilizaciones», declaró el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

El secretario de Relaciones Exteriores participó en el primer «Encuentro de diplomacia indígena». En el evento destacó que De Gyves «es el primer embajador mexicano indígena». Esto debido a que pertenece al pueblo zapoteco, como el presidente Benito Juárez, quien encabezó el movimiento liberal del siglo XIX.

Lea también:

Anuncian ganadores del Premio Nacional de Periodismo

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía El Nacional
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de
    Anónimo dice

    Bueno es una bella bendición. Para nuestro paiz y para nuestro presindete Nicolás maduro g dios los siga bendiciendo

Te podría interesar