El acoso escolar es un asesino silencioso que cada año mata a 200.000 niños y jóvenes

La ONG Bullying Sin Fronteras en su primer mapa mundial, entre enero de 2021 y febrero de 2022, muestra que los casos continúan en aumento en acoso escolar.

444

Entre 50% y 70% de los estudiantes de Latinoamérica y el Caribe han sido víctimas de algún tipo de acoso escolar, bullying y ciberbullyng, según un documento de Unicef que alerta sobre el aumento de la violencia en los colegios.

Golpes, lesiones con objetos, palabras soeces y hasta abuso sexual están prendiendo las alarmas en países como Colombia, Perú, Paraguay, México y Venezuela y refuerzan la necesidad de la prevención.

ministerio publico ha registrado 74 casos de acoso escolar laverdaddemonagas.com bullying 0
Acoso escolar.

El más reciente informe de Unicef Violencia contra niños, niñas y adolescentes en América Latina y el Caribe 2015-2021, publicado en octubre de 2021, señala que los niños y adolescentes hombres experimentan el acoso escolar con más frecuencia, excepto por el acoso de exclusión.

Acoso escolar

Esto ocurre con mayor frecuencia entre las niñas y adolescentes mujeres, además de que cada tres niños en edad escolar han sido víctimas de alguna forma de intimidación, incluyendo el acoso cibernético.

casos de bullying son tratados bajo estricta confidencialidad laverdaddemonagas.com acoso principal e1647708051371
No hay distingo de edad para que un niño pueda ser víctima del acoso escolar.

Un fenómeno que es reflejo de varios factores: las desigualdades sociales, la violencia intrafamiliar, la intolerancia, la homofobia y la pandemia que hoy imperan en el continente americano.

Lea también:

Maduro recibió cartas credenciales de nuevos embajadores de México y Nicaragua

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Jhosep Rodríguez
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de Tu madre
    Tu madre dice

    Esto es para Manuel lee idiota basura malnacido tu eres un resentido social vives de los bonos mal nacido delicuente te conozco basura que has hecho por tu familia tu tienes mas entradas a una cárcel que en tu casa

Te podría interesar