Muchas frutas son perfectas para reducir el estreñimiento, ya que son ricas en fibra y ayudan a mover los desechos a través del cuerpo.
Se podría definir el estreñimiento como retraso o dificultad en la defecación que está presente durante al menos dos semanas y que tiene la intensidad suficiente como para provocar un malestar significativo en el paciente. Además, se asocian con problemas persistentes para la defecación, de tal modo que el número de veces es escaso, su expulsión se produce con dificultad o de forma incompleta.
Por ende, esto se debe muchas veces a una deshidratación en el cuerpo, a una mala alimentación, poca actividad física, o problemas intestinales o digestivos. Es por ello, que para solucionar este tipo de conflictos, lo primero que las personas piensan y hacen es comprar productos laxantes en la farmacia, sin percatarse de que existen remedio naturales que pueden servirle para ponerle fin al problema.
De tal modo, en este apartado se mostrará 7 frutas, las cuales pueden reducir el estreñimiento, sirviendo como un laxante, esto se debe a su gran contenido en fibra y el aporte de agua que la misma contiene para hidratar las heces y hacer mas fácil la expulsión.
¿Cuáles son las 7 frutas que ayudan a reducir el estreñimiento?
Pera
Es un excelente regulador del tránsito intestinal, gracias a su alto contenido en fibra y agua. Permite regular el sistema digestivo, gracias a sus propiedades antioxidantes, y a reducir los niveles de colesterol.
Mandarina
La mandarina contiene gran fuente de vitamina C, estimula la formación de anticuerpos con el fin de combatir agentes nocivos. Su alto contenido en fibra ayuda a reducir las afecciones digestivas.
Kiwi
Ayuda a mejorar la función del intestino, gracias a una enzima llamada actinidina, la cual evita la producción de gases. Se recomienda comer la fruta en ayunas.
Ciruela
Desde hace décadas esta fruta se utiliza para tratar el estreñimiento, ya que son una excelente fuente de fibra.
Uva dulce
La uva es perfecta como un laxante natural, además, puede reducir los niveles de colesterol malo.
Naranja
Es una buena opción para disolver los residuos acumulados en el intestino, esto se debe a su ácido cítrico, asimismo, elimina los líquidos, regula el transito intestinal y combate el estreñimiento.
Lechosa
El 90% de su contenido es agua, la cual es un excelente diurético, además, es rica en vitamina C, lo que aporta defensas naturales al organismo y ayuda a eliminar los radicales libres.
Lee también: Prepara una refrescante limonada Suiza para deshacerte del calor