Conoce las 7 frutas que te permitirán reducir el estreñimiento gracias a su propiedad laxante

Existe variedad de frutas que son excelentes para reducir el estreñimiento, ya que son altas en fibras y agua, lo cual ayuda a prevenir estas afecciones.

982

Muchas frutas son perfectas para reducir el estreñimiento, ya que son ricas en fibra y ayudan a mover los desechos a través del cuerpo.

Se podría definir el estreñimiento como retraso o dificultad en la defecación que está presente durante al menos dos semanas y que tiene la intensidad suficiente como para provocar un malestar significativo en el paciente. Además, se asocian con problemas persistentes para la defecación, de tal modo que el número de veces es escaso, su expulsión se produce con dificultad o de forma incompleta.

Por ende, esto se debe muchas veces a una deshidratación en el cuerpo, a una mala alimentación, poca actividad física, o problemas intestinales o digestivos. Es por ello, que para solucionar este tipo de conflictos, lo primero que las personas piensan y hacen es comprar productos laxantes en la farmacia, sin percatarse de que existen remedio naturales que pueden servirle para ponerle fin al problema.

Frutas laxantes
Frutas laxantes

De tal modo, en este apartado se mostrará 7 frutas, las cuales pueden reducir el estreñimiento, sirviendo como un laxante, esto se debe a su gran contenido en fibra y el aporte de agua que la misma contiene para hidratar las heces y hacer mas fácil la expulsión.

¿Cuáles son las 7 frutas que ayudan a reducir el estreñimiento?

Frutas que reducen el estreñimiento

Pera

Es un excelente regulador del tránsito intestinal, gracias a su alto contenido en fibra y agua. Permite regular el sistema digestivo, gracias a sus propiedades antioxidantes, y a reducir los niveles de colesterol.

Mandarina

La mandarina contiene gran fuente de vitamina C, estimula la formación de anticuerpos con el fin de combatir agentes nocivos. Su alto contenido en fibra ayuda a reducir las afecciones digestivas.

Kiwi

Ayuda a mejorar la función del intestino, gracias a una enzima llamada actinidina, la cual evita la producción de gases. Se recomienda comer la fruta en ayunas.

Ciruela

Desde hace décadas esta fruta se utiliza para tratar el estreñimiento, ya que son una excelente fuente de fibra.

Uva dulce

La uva es perfecta como un laxante natural, además, puede reducir los niveles de colesterol malo.

Naranja

Es una buena opción para disolver los residuos acumulados en el intestino, esto se debe a su ácido cítrico, asimismo, elimina los líquidos, regula el transito intestinal y combate el estreñimiento.

Lechosa

El 90% de su contenido es agua, la cual es un excelente diurético, además, es rica en vitamina C, lo que aporta defensas naturales al organismo y ayuda a eliminar los radicales libres.

Lee también: Prepara una refrescante limonada Suiza para deshacerte del calor

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar