Miembros de la Fundación Vida Verde Internacional (Funvive), celebraron este martes el Día Mundial de la Tierra, con la siembra de árboles.
Así lo manifestó José Guerrero, coordinador de la fundación no gubernamental, quien acotó que Funvive mantiene lazos con otras organizaciones ubicadas en distintos estados del país para el cuidado del ambiente.
En Monagas esperan plantar alrededor de cien mil plantas y reforestar diversos lugares, entre los que cuentan parques, jardines, escuelas, morichales y otros espacios.

«Tenemos proyectado hacer huertos escolares, sembrar arboles de diferentes especies, plantas ornamentales y otros que nos sirvan para trabajar en el área maderera y carpintería, a modo de sustento familiar y social inclusive», expresó Guerrero.
Asimismo afirmó el también atleta monaguense, que este fin de semana viajarán al estado Delta Amacuro, donde realizarán la juramentación del equipo, junto a Jorge Bompart, con quienes tienen establecidos reforestar algunas áreas de la zona, como ríos y caños, donde además plantean hacer turismo de aventura, en convenimiento con autoridades venezolanas.

Proyectos
Entre los proyectos a corto plazo, alrededor de seis meses tienen establecido crear un vivero en el mirador San Simón, ubicado la avenida Las Palmeras, y añadió que dicha fundación tienen 17 años de funcionamiento, sin embargo desean relanzar las funciones de la institución.

Asimismo mencionó que los parques, Carlos Padilla Ron, Zoológico La Guaricha y Parque del Este, ameritan su promoción, por lo que desean «tener matas en estos sitios, con el permiso de las autoridades, para el embellecimiento de la ciudad, sin costo alguno, así como también, queremos contar con matas de maderas comerciales, como Caro, que sirven de botalón para cercas, tamarindo, caoba, teca, pino caribe, tal como lo hacen en Funvive Carabobo», indicó Guerrero.
Colaboradores
Entre los colaboradores de Funvive, se encuentran: Henry Febres, Rodolfo Isava, Jorge Gamboa, además recordaron al Ing. Ambientalista Vela, quien por muchos años trabajó con ellos en el proyecto, Natasha Gardone, juventud, voluntariado y amigos de la ONG, que contribuye en Monagas con la recuperación de espacios para el turismo y ecoturismo.

Lea También: Feligreses de Maturín recuerdan a Francisco como el Papa de La Paz