Los alrededores del antiguo Banco del Sur, ubicado en la calle Piar de Maturín, adyacente a la Plaza Ayacucho, quedaron para basurero y baño público, lo que genera olores nauseabundos, insoportables, según denuncian transeúntes, trabajadores y habitantes del sector.
En esta calle, también conocida como calle 18, las tanquillas utilizadas para los servicios públicos, ahora permanecen llenas de basura, a pesar de que el camión recolector de desechos pasa cada tarde por la zona, ubicado en pleno centro de Maturín.

Conciencia ciudadana
Esto deja claro el nivel de conciencia ciudadana, además que algunas personas del sector denunciaron que «ni quienes trabajan a diario limpiando esto, meten la mano allí para sacar la basura, recogen la de encima, pero esas tanquillas viven llenas de basura, también hace falta más conciencia de la gente que pasa por allí, comiendo y lanzan los desperdicios por donde quiera», subrayó una señora que no quiso ser identificada.
Rompen bolsas
Uno de los vendedores destacó que «muchas veces se limpian las aceras y la calle, pero hay indigentes que rompen las bolsas hacen sus necesidades allí, y eso permanece hediondo, que no se puede ni pasar por allí, desde que quitaron el banco, eso es un vandalismo».
Piden darle utilidad pública y eliminar basurero
Solicitan a las autoridades competentes, limpiar profundamente la zona para dar mejor vista, eliminar los malos olores y además tomar el edificio para actividades de interés y utilidad pública.
«Ese edificio deberían arreglarlo y crear allí alguna institución o algo más útil, donde se mantenga vigilancia y así se evitan esa podrición en plena vía central», dijo Marcos González.

Lea también: Aceras peligrosas se observan a lo largo de las avenidas en Maturín