Las aceras de la ciudad de Maturín, se tornan peligrosas, sobre todo para las personas de tercera edad, quienes por diversas razones ya no tienen buena visión, ésto, debido a que muchas tomas de agua colocadas hace mucho tiempo por el entonces Inos, han quedado sin tapa.

Sin contar que debido al crecimiento de las raíces de los árboles, las aceras se han levantado, dejando vacíos entre éstas y la tierra, por lo que los transeúntes deben evitar tropezar con unas de estas piezas de cemento o meter un pie en alguna de las estructuras sin tapa.

«Eso es peligroso porque uno puede caerse y golpearse, en semana santa, cuando se hizo la procesión, una señora mayor tropezó y pegó la cabeza de una mata, se rompió la frente», recordó Iginia Suárez, quien destacó que en las noches es peor porque hay partes que están a oscuras.

Andar con cuidado en las aceras
«Aparte, uno debe andar con mucho cuidado cuando camina por las aceras, porque las alcantarillas no tienen tapas, se las han robado y nadie se dará cuenta, y eso que hay policías por todos lados, el centro, en la avenida Bolívar hay muchos hierros y cabillas de las cosas que han instalado, las quitan pero no arreglan las aceras», manifestó.

Ricardo Pérez subrayó que en el Paseo Bolívar, se han llevado hasta postes y dejaron solo cables tirados en las aceras pegados a las tapas de aluminio. «Por allí está prohibido que circule el transporte público, para cuidar el espacio, pero eso está bastante descuidado, deben darle una manito al Paseo que es una de las cosas más bonitas de Maturín, porque ahí está el pulmón vegetal, que por cierto, también necesita una poda».

Andrea Ramírez, también destacó la observación de las tanquillas sin tapa, «Eso es peligroso y casi ninguna tanquilla tiene tapa, si uno va descuidado y mete el pie en una tanquilla de esas, se puede estropear todo, las papeleras de hierro, también las han roto, debería haber mayor seguridad para que la gente aprenda a cuidar las cosas, a esas papeleras ni bolsas le colocan para recoger la basura, eso se ve horrible».

Lea también: Con mucha satisfacción enfermeras celebraron su día