Este martes, los distintos gremios que hacen vida en la Upel Maturín, realizaron en el patio central de dicha institución una asamblea intergremial en la cual denunciaron presuntas prácticas reñidas contra la normativa legal por parte del actual decano, proferor Robin Ascanio, quien también asistió a la reunión.
Los dirigentes de los sindicatos de obreros, Juan De la Coste, el profesor Elvis Millán, los empleados y el profesor Hernán Azocar, presidente de la Asociación de Profesores de la UPEL, junto a un grupo de trabajadores afectados, fueron enfáticos en solicitar ante el Consejo universitario el cese de la condición de decano encargado del profesor Ascanio, así como una auditoría general a los fondos del Pedagógico de Maturín, ante la carencia de información de cómo se manejan los mismos, sumado al estado deplorable de la institución.
Por otra parte, los presentes en la asamblea intergremial, elevaron una terna de nombres a las autoridades de la UPEL en Caracas, con el fin de escoger a quién tomará las riendas del Instituto Pedagógico de Maturín «Antonio Lira Alcalá» ante la rotunda negativa del personal obrero, administrativo y docente que continúen las actuales autoridades a las cuales acusan de violar en forma reiterada los reglamentos internos y los manuales de procedimientos de dicha casa de estudios.
Entre los profesores propuestos para encargarse del decanato de la UPEL en Maturín, se encuentran la Dra. Elizabeth Zapata, el Dr. Elier García y el Dr. Eudys Marín, quienes reúnen el perfil requerido para ocupar dicho cargo.


Lea también:
Aceras peligrosas se observan a lo largo de las avenidas en Maturín