El uso de la sábila como tratamiento alternativo para la salud digestiva cada vez es más frecuente. La principal función del colon consiste en almacenar los desechos de los alimentos que se ingieren cotidianamente, para posteriormente absorber el agua que no ha sido utilizada, equilibrar la hidratación del organismo, canalizar nutrientes vitales como lo son el ácido fólico o la vitamina K, estabilizar el pH y, lo más importante, hacer la transición a lo que finalmente desechamos en el inodoro.
De tal manera, su mal funcionamiento puede desencadenar en diferentes problemas de salud, que van desde lo más simple hasta algunos que son considerados graves, esto dependiendo de cuál haya sido la falla o el daño. Es fundamental saber cuáles son las opciones disponibles para limpiarlo en estos casos.
La limpieza es parte crucial de la salud de este, entendiendo que al ser el lugar donde se procesa la materia fecal, es posible que se acumulen bacterias e incluso productos tóxicos que deben ser expulsados, pero por alguna razón permanecen en dicho lugar.
El jugo de sábila
De acuerdo con lo anterior, es valioso mencionar las propiedades que contiene el jugo de aloe vera para contribuir en estas situaciones, siendo uno de los mejores remedios naturales para la limpieza del colon de manera segura y sana.
La sábila es una planta que se distingue por sus numerosas bondades con respecto al cuidado de la piel y el cabello, sin embargo, también contribuye significativamente a la salud del organismo.
Para la realización de los jugos es necesario tener principalmente una rama de la planta para poder extraer su contenido viscoso ubicado en el centro, agua y finalmente jugo de limón, que aporta además a la pérdida de peso debido a sus propiedades diuréticas.
Todos los ingredientes son mezclados con la ayuda de una licuadora y quedan listos para consumir una vez ya reposado el jugo, estando en ayunas y alrededor de 30 minutos antes de consumir cualquier alimento durante el día.
Adicionalmente, se le atribuyen beneficios para bajar de peso, gracias a que seríaun depurador natural del organismo, ayudando a eliminar toxinas y residuos, esto debido a uno de sus componentes, llamado aloína, asegura el portal Mejor con Salud.
Otro de los beneficios es que permitiría eliminar el tejido adiposo gracias a la mejor metabolización de ácidos grasos, según información de un estudio realizado en 2012, citado por el mencionado sitio web.
Esta planta se ha utilizado históricamente como un laxante natural, pues de acuerdo con la cultura popular, favorecería la estimulación de la movilidad intestinal y ello le permitiría al cuerpo eliminar mejor cualquier toxina.
Otros beneficios de la sábila
Este ingrediente además resulta ser un gran aliado para la belleza y para quienes se preocupan por la salud de su piel. Tiene propiedades cicatrizantes, antisépticas y ayuda a combatir los signos del envejecimiento. Aporta hidratación a las diferentes capas de la piel, aporta los nutrientes necesarios para evitar la resequedad y la formación de arrugas.
Su modo de aplicación varía en distintas maneras, en primer lugar, se puede tomar una porción pequeña de este gel y con la yema de los dedos aplicar, suavemente, en los lugares donde están las arrugas y las líneas de expresión (contorno de ojos, labios, frente, etc.). Luego de la aplicación, se puede realizar un masaje y esperar a que la sábila actúe alrededor de diez minutos. Finalmente, retirar con agua fría.
Además de ayudar a rejuvenecer la piel, brindar hidratación y frescura, esta mascarilla disminuye las manchas y las marcas producidas por el acné, recordando que antes de aplicar este producto se debe consultar con un médico especialista y así mismo, hacer una prueba de alergia en una pequeña zona de la piel, como la muñeca para evitar posibles reacciones indeseadas.
Con información de Semana
Lea también: ¿Exceso de peso? Consume agua de avena en las mañanas y te sorprenderán los resultados