Como si no fuera suficiente con la desastrosa gestión por parte de la OMS en relación al Covid-19, recientemente y al estilo de Alfred Hitchcock aparece su director, el míster Tedros Adhanom Ghebreyesus, y “sin ton ni son” ha declarado: “Llegará una nueva pandemia más mortífera, debemos estar preparados, habrá otro patógeno emergente con un potencial aún más mortal”.
No sé por qué su cara y actitud en este momento me traen el recuerdo de ese noviembre de 1975, cuando Carlos Arias Navarro anunció la muerte de Franco, todo un poema, un teatro. ¡Zamuro!.
Que este señor, del cual depende la OMS, diga eso sin soltar pruebas ni comentar su fuente es un auténtico escándalo, y pone a la humanidad a temblar y a muchos en un estado de ansiedad, esto no puede pasar desapercibido.
Si es una simple premonición como las de Nôtre-Dame, o si sabe algo y no lo suelta, en ambos casos es una irresponsabilidad. De pronto esto es un abreboca, porque alguno de sus “jefes” le impiden dar más información.
A pesar de lo delicado y peligroso de la noticia, yo no sé si el mundo va muy rápido y esta noticia cuela desapercibida mientras nos distraen con el lenguaje Woke, o simplemente quienes controlan los medios y el Internet la dejan caer “con soda”.
Hay que tirar de la historia del señor Tedros y ver quienes han sido sus amigos y cuál fue su actitud frente a la pandemia: En diciembre de 2019, ya se sabía lo que estaba pasando en China, hablaban de un brote violento y viral similar al SARS, una neumonía de origen desconocido, que poseía una gran facilidad para su expansión. Para ese momento el oftalmólogo chino Li Wenliang prendía las alarmas en las redes, pero las autoridades chinas lo silenciaron y la policía lo obligó a firmar una declaración donde decía que su alerta era un rumor infundado e ilegal, lo demás ya lo sabemos: murió o “lo murieron”.
El cierre de fronteras en ese diciembre habría evitado gran parte de la catástrofe, pero no sé qué secretos le conoce Xi Jinping al director de la OMS.
No me puedo adherir de manera pública a las teorías de las conspiraciones, pero tengo mi opinión y no me sacarán de ella y les aseguro que son muy parecidas a la de la mayoría de mis lectores. ”La tierra es cuadrada, pero de qué gira, gira”.
El señor Tedros ha sido cuestionado en el pasado por el nombramiento de Robert Mugabe como embajador de buena voluntad de la OMS y por sus elogios a Cuba y China, y en los medios, enfrenta una avalancha de críticas por su manejo de la pandemia del coronavirus. Su candidatura para la OMS tuvo el apoyo irrestricto de China, de la Unión Africana y el de la Administración Obama. No se diga más.
Muchos no entienden como sigue en su cargo, Donald Trump fue de los pocos en pisarle los talones, pero la prensa, cuando alguien toca los callos de los protegidos, lo tildan de loco, Trump como un torero acusó a la OMS de mal manejo de la pandemia y de una actitud sesgada hacia Pekín.
Espero que la OMS no sepa algo que desconoce la mayoría, o que ya exista en el horno otro “murciélago”.
davidbittanobadia@gmail.com
Lea también: