Conoce cuál es tu tipo de piel y qué ingredientes necesitas utilizar

Si deseas mantener una piel sana, sin cicatrices o manchas debes tener presente tu tipo de piel y qué producto son los ideales para tu cutis.

57

Hoy día existen muchísimos productos cosméticos en el mercado que te ayudan a conseguir ese rostro de porcelana deseado o para detener el envejecimiento, no obstante, para cada tipo de piel existen principios activos que muchos desconocen.

Hay que tener en cuenta que los productos costosos no siempre son los que ayudan al cuidado de la misma, suelen ser muy llamativos a la vista pero con poca información al respecto. Además, es necesario dejar de gastar sin sentido dejándose llevar solo por el marketing o de provocar rojeces, eccemas, reacciones alérgicas y comedones.

¿Qué tipo de piel tienes y cómo debes cuidarla?

Existen tres tipos de piel las cuales son: Seca, mixta y grasa. Por lo cual, los tipos de piel no son excluyentes y no hay pieles anormales. Hay zonas más grasas y secas, más o menos sensibles y lo mejor es mirar al espejo y detectar cómo se encuentra hoy.

Tipo de piel

En concordancia, las personas con tendencia grasa en la zona «T» o mejillas es recomendable una exfoliación suave al menos una vez por semana para eliminar células muertas que obstruyan poros o provoquen erupciones. Por otro lado, si piensas que tu rostro es sensible en un momento puntual, lo ideal es observar si surgen brotes de enrojecimiento, deshidratación o irritación. Por ello, estos dos problemas son los que proporcionan afecciones en la piel y evitan tener un cutis sano. No obstante, para mantener un rostro cuidado se debe cumplir con estos pilares fundamentales: Hidratar, curar, tersar, suavizar e iluminar.

De igual manera, uno de los problemas cutáneos son un síntoma de desequilibrio. Por otra parte, bañarse con agua caliente es muy rico pero a la piel no le va bien, igualmente, el uso intenso de calefacción y aire acondicionado, las bajas temperaturas o el envejecimiento, porque la piel pierde humedad con la edad.

Ahora bien, cómo puedes utilizar los ingredientes o productos vendidos en el mercado de la mejor manera para tu tipo de piel; lo primero que debes hacer es fijarte en la fecha de caducidad, pues si tienes un bote abierto más allá de un año es probable que no siga en buen estado, especialmente si le ha dado la luz, huele mal o su aspecto no es agradable. Asimismo, el ácido hialurónico es uno de los principales ingredientes en las cremas hidratantes, estos son ideales para humectar la piel seca.

Cuida tu piel

Otros ingredientes interesantes para tersar son la mucina de caracol, niacinamida para controlar el sebo y la vitamina C por su poder antioxidante y contra los daños de los rayos del sol y los cambios hormonales. Por otra parte, el té verde y la vitamina E son potentes antioxidantes, así como la centella asiática. El pantenol y el árbol de té reducen picores e inflamación y la artemisa rojeces.

Por último pero no menos importante, es recomendable utilizar protector solar todo el año, en gel para piel grasa y en crema para pieles secas o mixtas, con el fin de cuidar tu rostro de los rayos solares.

Protector solar para la piel

Lee también: Conoce los hábitos que ponía en práctica Isabel II como secreto de su longevidad

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar