Con el propósito de continuar fortaleciendo la prevención integral para la vida y la paz, prevista en el Primer Vértice de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, que impulsa el presidente Nicolás Maduro; el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), a través del Servicio Nacional para el Desarme (Senades), habilitan la Consulta Pública Nacional Desarme, Control de Armas y Municiones dirigida a comunidades, Poder Popular organizando y movimientos sociales.
El objetivo de esta iniciativa es disminuir la violencia con armas de fuego y promover estrategias para que, de manera voluntaria, las comunidades se unan al desarme y así garantizar una cultura de paz y sana convivencia.
Protección de la infancia
Uno de los puntos fundamentales de esta iniciativa es alejar a los niños y niñas de estereotipos negativos copiados en la televisión y videojuegos.
Esto permite que las alianzas con el Poder Popular promuevan el factor preventivo, a fin de enaltecer valores y principios que contribuyan al rescate de la población infantil y juvenil, incentivándolos a formarse como ejemplo de la sociedad.
El Gobierno nacional se mantiene firme en su propósito de convertir a Venezuela en un territorio libre de armas.
Lea también:
Iniciaron trabajos de reparación en Iglesia Santo Domingo de Guzmán