Inician consulta nacional popular sobre control de armas y desarme

El Ministerio de Interior y Justicia, a través del Servicio Nacional para el Desarme, buscan fortalecer la prevención integral para la vida y la paz.

179

Con el propósito de continuar fortaleciendo la prevención integral para la vida y la paz, prevista en el Primer Vértice de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, que impulsa el presidente Nicolás Maduro; el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), a través del Servicio Nacional para el Desarme (Senades), habilitan la Consulta Pública Nacional Desarme, Control de Armas y Municiones dirigida a comunidades, Poder Popular organizando y movimientos sociales.

El objetivo de esta iniciativa es disminuir la violencia con armas de fuego y promover estrategias para que, de manera voluntaria, las comunidades se unan al desarme y así garantizar una cultura de paz y sana convivencia.

Protección de la infancia

Uno de los puntos fundamentales de esta iniciativa es alejar a los niños y niñas de estereotipos negativos copiados en la televisión y videojuegos.

Esto permite que las alianzas con el Poder Popular promuevan el factor preventivo, a fin de enaltecer valores y principios que contribuyan al rescate de la población infantil y juvenil, incentivándolos a formarse como ejemplo de la sociedad.

El Gobierno nacional se mantiene firme en su propósito de convertir a Venezuela en un territorio libre de armas.

inician consulta nacional popular sobre control de armas y desarme laverdaddemonagas.com armas4

Lea también:

Iniciaron trabajos de reparación en Iglesia Santo Domingo de Guzmán

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar