¡Totalmente efectivo! Elimina los hongos en las uñas con este tratamiento casero

Prepara el mejor tratamiento casero totalmente efectivo para eliminar por completo los hongos en las uñas.

830

Los hongos presentes en las uñas, pueden presenciarse en las uñas de las manos, aunque los hongos en las uñas de los pies son las mas frecuentes, ¡Aquí sabrás el porqué!

Los hongos en esta zona de los pies, suelen ser muy común y contagiosa, porque pueden extenderse en las demás uñas. Según Mayo Clinic, «La enfermedad de los hongos en las uñas es frecuente y comienza como una mancha blanca o amarilla debajo de la punta de una uña de un dedo de la mano o del pie. A medida que la infección fúngica se hace más profunda, el hongo puede causar decoloración y engrosamiento de la uña, así como deterioro en el borde de esta».

Hongos en las uñas

De igual modo, esta afección suele ser más frecuente en las uñas de los pies, debido a la humedad que se puede presentar en esta zona, lo que causa que las bacterias proliferen, por eso es importante mantener la zona limpia y seca.

Por ende, muchas personas acuden a remedios naturales en primera instancia por lo rápido y por el bajo costo. Por ello, en este artículo se mencionará uno los mejores remedios caseros muy efectivo para eliminar el hongo de las uñas.

Tratamiento casero para eliminar los hongos en las uñas de los pies

Ingredientes

  • 5 cucharadas de vinagre
  • 5 cucharadas de agua oxigenada
  • 3 cucharadas alcohol etílico
  • Lija para madera
  • 4 dientes de ajo triturado
El ajo

Pasos a seguir

  1. Primero, se debe triturar el ajo con un tenedor sobre un recipiente hasta que quede lo más molido posible.
  2. Luego, en el mismo recipiente se debe agregar los ingredientes líquidos como el vinagre, el agua oxigenada y el alcohol. Tenga presente que el agua oxigenada sirve como un producto antibacteriano ideal para eliminar infecciones e incluso prevenirlas.
  3. Los ingredientes se deben mezclar muy bien hasta que quede una sustancia espesa, para que sea fácil de aplicar y quede bien impregnada en la uña infectada hasta que seque.
  4. Po lo cual, debe lavar los pies, secarlos por completo y dejarlos ventilar. En seguida, se debe raspar la uña con una lija de madera y luego aplicar el tratamiento casero. Esto se debe cubrir por completo con una gasa y dejar actuar todas las noches.
  5. Es importante tener presente que este tratamiento casero se debe repetir hasta que el hongo comience a desaparecer, pero es fundamental raspar muy bien la uña para que el remedio impregne por completo.
  6. Al día siguiente, lave los pies con abundante agua y vuelva aplicar el remedio cuando seque los pies.
  7. ¡Listo! Con constancia y empeño los hongos en las uñas desaparecerán completamente.
Tratamiento casero para los hongos

Lee también: Mantén tus pies limpios y lúzcalos impecables con estos 3 trucos caseros

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar