La alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, a través de la Dirección de Ornato, impulsa el programa «Dejando huellas» para recuperar las áreas verdes de las escuelas del municipio.
Mariángela Martínez, directora de Ornato, indicó que este plan se desarrolla de forma simultánea en 12 centros educativos.
«El objetivo de este programa es educar a los estudiantes y crear conciencia en la protección del ambiente. Además, la Alcaldesa direcciona todos los insumos necesarios para rehabilitar los espacios, porque luego de la pandemia de la Covid-19 se deterioraron», resaltó.
Martínez destacó que las labores comprenden paisajismo, poda, pintura y siembra de plantas ornamentales con la participación de toda la comunidad educativa.
Liceo Isnardi
Asimismo, Martínez destacó que en el Liceo Francisco Isnardi este 30 de mayo finalizó el programa con la presentación del Proyecto Pedagógico “Reciclaje y Reutilización, un compromiso con el Ambiente y nuestra Institución”, que contempló la recuperación integral de cuatro jardineras.
En estos espacios los estudiantes de quinto año, junto al personal ambientalista y docente, pintaron los brocales, aplicaron abono orgánico y sembraron plantas cultivadas en el vivero municipal de Maturín.
Bentina Velázquez, directora del liceo Isnardi, manifestó su agradecimiento a la Alcaldesa por el tomar en cuenta a la institución para este programa y contribuir con la formación de los futuros bachilleres y el embellecimiento del colegio.
Lea también:
Alcaldía realiza mantenimiento al alumbrado público de la Avenida Bella Vista de Maturín
Mi mamá está pasando por tu misma enfermedad y se lo difícil que es lidiar con ella pero con mucha fe en Dios q pronto saldrán de eso dios te bendiga Mariangel