Con programa “Dejando huellas” recuperan áreas verdes en escuelas

Este programa tiene como objetivo abordar los espacios comunes de las escuelas para realizarles labores de ornato.

240

La alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, a través de la Dirección de Ornato, impulsa el programa «Dejando huellas» para recuperar las áreas verdes de las escuelas del municipio.

Mariángela Martínez, directora de Ornato, indicó que este plan se desarrolla de forma simultánea en 12 centros educativos.

«El objetivo de este programa es educar a los estudiantes y crear conciencia en la protección del ambiente. Además, la Alcaldesa direcciona todos los insumos necesarios para rehabilitar los espacios, porque luego de la pandemia de la Covid-19 se deterioraron», resaltó.

Martínez destacó que las labores comprenden paisajismo, poda, pintura y siembra de plantas ornamentales con la participación de toda la comunidad educativa.

Liceo Isnardi

Asimismo, Martínez destacó que en el Liceo Francisco Isnardi este 30 de mayo finalizó el programa con la presentación del Proyecto Pedagógico “Reciclaje y Reutilización, un compromiso con el Ambiente y nuestra Institución”, que contempló la recuperación integral de cuatro jardineras.

En estos espacios los estudiantes de quinto año, junto al personal ambientalista y docente, pintaron los brocales, aplicaron abono orgánico y sembraron plantas cultivadas en el vivero municipal de Maturín.

Bentina Velázquez, directora del liceo Isnardi, manifestó su agradecimiento a la Alcaldesa por el tomar en cuenta a la institución para este programa y contribuir con la formación de los futuros bachilleres y el embellecimiento del colegio.

Lea también:

Alcaldía realiza mantenimiento al alumbrado público de la Avenida Bella Vista de Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar of Katiusca castro
    Katiusca castro dice

    Mi mamá está pasando por tu misma enfermedad y se lo difícil que es lidiar con ella pero con mucha fe en Dios q pronto saldrán de eso dios te bendiga Mariangel

Te podría interesar