Comunidad Simón Bolívar vive entre aguas servidas y sin servicios públicos

156

La comunidad Simón Bolívar, un complejo habitacional ubicado en la parroquia Santa Cruz de Maturín vive entre aguas servidas desde hace más de 5 años, al tener que soportar fuertes olores que afectan la salud de los vecinos, razón por la cual exigen la atención por parte de las autoridades.

Problemas respiratorios, erupciones en la piel tanto en niños como en adultos son comunes en el sector, cuya problemática genera zozobra debido a que de presentarse fuertes lluvias, las aguas servidas se pueden desbordar debido a colapso de dicha red.

comunidad simon bolivar vive entre aguas servidas y sin servicios publicos laverdaddemonagas.com img 20220524 1158141
Aguas servidas desbordada en las calles del sector Simón Bolívar.

Para rematar, los vecinos expresaron que no poseen los servicios básicos. Este hecho, propició que los residentes de la comunidad colocaran las luminarias de manera ilegal y en el tema del agua, todos se alimentan de una toma que viene desde el sector Las Marías, la cual en ocasiones se liga con las aguas servidas, contaminando el vital liquido.

Nelio Morelia, manifestó que tienen 5 años presentando esta situación, «no tenemos ninguno de los servicios básicos, los existentes en la comunidad han sido logrados por los vecinos, «El problema de las aguas residuales proviene del sector vecino, que tiene 17 años de fundado».

comunidad simon bolivar vive entre aguas servidas y sin servicios publicos laverdaddemonagas.com inshot 20220524 1631411671
Nelio Morelia, afectado por los fuertes olores de esta zona.

Netzi León, habitante de la zona, comentó que todo obedece al colapso de la boca de visita, que ha generado gran malestar en cuanto al tema de salud. «Le hago un llamado a las autoridades para que se sienten con nosotros a solventar esta situación que nos aqueja desde hace varios años», aseveró.

comunidad simon bolivar vive entre aguas servidas y sin servicios publicos laverdaddemonagas.com img 20220524 1234381
Netzi León, habitante del sector.

Habitantes de Simón Bolívar

Esta zona fue tomada por el Gobierno Nacional para adjudicar a diferentes familias con la finalidad de brindarles un hogar, cuyo proyecto habitacional no fue culminado.

Los afectados están dispuestos a trabajar de la mano de las autoridades para solucionar los problemas de la comunidad «porque contamos con profesionales en el área que nos pueden ayudar».

comunidad simon bolivar vive entre aguas servidas y sin servicios publicos laverdaddemonagas.com img 20220524 1219051
Aguas servidas y aguas blancas.

Cabe destacar que hace tiempo recibieron atención pero esta generó aún más la proliferación de enfermedades, debido a que los desechos fueron lanzados en las adyacencias de las viviendas, generando malestar en sus habitantes.

comunidad simon bolivar vive entre aguas servidas y sin servicios publicos laverdaddemonagas.com img 20220524 1224551
Los servicios públicos se encuentran ausente en el sector.

Lea también:

Las Cocuizas: Aguas servidas colapsan calles de la parroquia

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar