La comunidad Simón Bolívar, un complejo habitacional ubicado en la parroquia Santa Cruz de Maturín vive entre aguas servidas desde hace más de 5 años, al tener que soportar fuertes olores que afectan la salud de los vecinos, razón por la cual exigen la atención por parte de las autoridades.
Problemas respiratorios, erupciones en la piel tanto en niños como en adultos son comunes en el sector, cuya problemática genera zozobra debido a que de presentarse fuertes lluvias, las aguas servidas se pueden desbordar debido a colapso de dicha red.
Para rematar, los vecinos expresaron que no poseen los servicios básicos. Este hecho, propició que los residentes de la comunidad colocaran las luminarias de manera ilegal y en el tema del agua, todos se alimentan de una toma que viene desde el sector Las Marías, la cual en ocasiones se liga con las aguas servidas, contaminando el vital liquido.
Nelio Morelia, manifestó que tienen 5 años presentando esta situación, «no tenemos ninguno de los servicios básicos, los existentes en la comunidad han sido logrados por los vecinos, «El problema de las aguas residuales proviene del sector vecino, que tiene 17 años de fundado».
Netzi León, habitante de la zona, comentó que todo obedece al colapso de la boca de visita, que ha generado gran malestar en cuanto al tema de salud. «Le hago un llamado a las autoridades para que se sienten con nosotros a solventar esta situación que nos aqueja desde hace varios años», aseveró.
Habitantes de Simón Bolívar
Esta zona fue tomada por el Gobierno Nacional para adjudicar a diferentes familias con la finalidad de brindarles un hogar, cuyo proyecto habitacional no fue culminado.
Los afectados están dispuestos a trabajar de la mano de las autoridades para solucionar los problemas de la comunidad «porque contamos con profesionales en el área que nos pueden ayudar».
Cabe destacar que hace tiempo recibieron atención pero esta generó aún más la proliferación de enfermedades, debido a que los desechos fueron lanzados en las adyacencias de las viviendas, generando malestar en sus habitantes.
Lea también:
Las Cocuizas: Aguas servidas colapsan calles de la parroquia