Arrancó saneamiento del caño en el sector La Muralla de Maturín

Con apoyo del pueblo organizado, los equipos de trabajo desmalezan las áreas, retiran sedimentos y basura.

189

Este lunes 16 de mayo arrancó el operativo de limpieza y saneamiento preventivo del caño La Muralla, ubicado en la parroquia Alto de Los Godos en Maturín.

Las labores son ejecutadas por la Gobernación del estado, la Alcaldía Bolivariana de Maturín, el Ministerio de Obras Públicas, la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y el pueblo organizado.

En los 1,2 kilómetros que comprenden el drenaje realizan trabajos de desmalezamiento, remoción de sedimentos y recolección de desechos sólidos para despejarlo totalmente, ya que está calificado como uno de los puntos más vulnerables durante la temporada de lluvia.

Con este operativo resultarán favorecidos los habitantes de los sectores La Muralla, La Murallita y Antonio José de Sucre.

Alivio para la comunidad

Para Pedro Cedeño, residente del sector, la jornada de mantenimiento del caño representa un gran alivio, porque temía que se desbordara e inundara las viviendas.

«Tengo 34 años viviendo en la Murallita. Cada vez que llueve sube el nivel del agua y afecta a los vecinos de la zona baja. Gracias al gobernador Ernesto Luna y a la alcaldesa Ana Fuentes se realiza el mantenimiento necesario con la maquinaria adecuada», indicó.

Asimismo, Lismarvi De López afirmó que los vecinos se sumaron de forma voluntaria a la jornada de limpieza con el propósito de acelerar el trabajo.

«Los vecinos se activaron con sus propias herramientas para limpiar las áreas. Es importante que toda la comunidad eleve los niveles de conciencia y no continúe arrojando desperdicios en el caño, porque los más afectados somos nosotros. Todos debemos mantener el compromiso y contribuir con su mantenimiento para evitar emergencias y la proliferación de insectos transmisores de enfermedades», aseveró.

Equipos

Para este operativo, el Gobierno Boliviano habilitó una retroexcavadora, cuatros camiones volteo y dos minishowers. Además, desplegó a más de 50 trabajadores para acondicionar el desagüe.

Otros drenajes

De igual manera, adelantan de manera simultánea la atención de los caños y alcantarillas en los sectores 4 de Febrero, de Las Cocuizas, y Amana Abajo, en San Simón Sur.

Entre tanto, con trabajo manual recuperaron el caño de 4 de Febrero, que estaba cubierto de malezas y árboles, mientras que en Amana Abajo avanzan las labores en el drenaje embaulado.

Lea también:

En la E.B. Gregorio Rondón llueve más adentro que afuera

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar