Es obligante preservar los logros de la IV convención colectiva universitaria

379

En carta dirigida al Ministro de Educación Universitaria, el diputado Luis Eduardo Martínez solicitó preservar los logros de la IV Convención colectiva del sector universitario que se suscribirá en las próximas horas.

“De acuerdo a la información que he recibido de líderes sindicales, la IV convención colectiva del sector universitario, que beneficiará a miles de profesores, empleados y trabajadores, es un logro significativo, aunque merecen más y quisiéramos más para todos los que tanto se esfuerzan en nuestras instituciones universitarias” señaló el también jefe de la fracción parlamentaria de la opositora AD.

Agregó que “sin embargo, en medio de un proceso hiperinflacionario como el que padece Venezuela, los incrementos que se acordarán en cuanto a salarios y beneficios se volverán en breve sal y agua si no se protegen indexándolos”.

“He solicitado al Ministro y así lo sugiero al liderazgo sindical del sector, que los montos para remuneraciones y beneficios para salariales se anclen al Petro -que aclaro es distinto que pagarlos en Petros lo que hoy no sería procedente por las limitaciones en la usabilidad del Petro que es otro asunto que abordaremos próximamente-. Anclados al
Petro, que se ajusta diariamente, el personal de las universidades venezolanas mantendrá el valor real de lo que se firme en la convención y tendrán un piso para al producirse el despegue de la economía venezolana recuperar el nivel de ingresos que otrora recibieron”, finalizó Luis Eduardo Martínez.

Lea también:

Venezuela humanista

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Luis Eduardo Martínez
Deja un comentario