Las instalaciones de la E.B. Gregorio Rondón presentan un franco deterioro en techos y paredes, debido a las filtraciones que datan desde hace 4 años, afectando a más de diez aulas que fueron inhabilitadas, ocasionando limitaciones al momento de atender a los estudiantes.
La directiva de la institución a causa de la problemática tuvo que inhabilitar más de 10 aulas, bajando la asistencia de los alumnos garantizándole su resguardo tanto por derrumbes como por enfermedades respiratoria.
Elizabeth Sánchez, comentó que requiere de la atención por parte de las autoridades, debido a que mientras pasen los días se va agravando la situación, impidiendo el ingreso a los estudiantes a sus áreas de clases. Esto ocasionando la poca afluencia del alumnado para evitar mayores complicaciones en ellos, por tal motivo, se está optando por atenderlo por grupos reducidos.
Filtraciones causan destrozos en E.B. Gregorio Rondón
El techo y las paredes presentan humedad, por tal motivo, exigen pronta atención por parte de las autoridades competentes, hecho que afecta la formación de los niños y jóvenes que hacen vida en la institución.
El plantel cuenta con 70 mantos asfálticos, los cuales no se han podido colocar por falta de material. Los mantos fueron donados por el Ministerio de Educación en la jornada de «Una gota de amor para mi escuela», pero no se le brindó lo necesario para su instalación.
En la actualidad, se encuentra una persona de la comunidad adyacente realizando el respectivo trabajo en las instalaciones, para el cual requieren cemento y arena, materiales que son necesarios para solventar esta situación.
Lea también:
En Maturín los apagones se presentan a diario y sin aviso