Conmoción en Kiev tras bombardeo ruso durante visita de Antonio Guterres

116

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y la comitiva que lo acompaña en Kiev se sintieron «conmocionados» por la proximidad de los bombardeos rusos de este jueves en la capital de Ucrania, aunque todos están «a salvo», dijo un portavoz de la ONU.

«Es una zona de guerra, pero causa conmoción que esto haya ocurrido cerca del lugar en que nos encontrábamos», dijo a la AFP el portavoz, Saviano Abreu, sin precisar a qué distancia se encontraba la comitiva de los lugares de impacto de los misiles rusos, destacò AFP.
Mijailo Podoliak, consejero del presidente ucraniano Volodimir Zelenski escribió en sus redes sociales: «Ayer, [Guterres] estaba sentado en una gran mesa en el Kremlin y hoy, hay explosiones encima de su cabeza», ironizó, al referirse a la visita realizada a inicios de la semana por Guterres a Moscú, donde fue recibido por el presidente ruso, Vladimir Putin.

«Es la prueba de que necesitamos una victoria rápida sobre Rusia y de que todo el mundo civilizado debe unirse alrededor de Ucrania. Tenemos que actuar de manera rápida. Más armas, más esfuerzos humanitarios, más ayuda», pidió el jefe de la administración presidencial, Andrii Iermak.

Conmoción en Kiev tras bombardeo ruso durante visita de Antonio Guterres

Lea también: Equipo de la ONU en Ucrania preparan un intento de evacuación de Mariúpol

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía El Universal
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar