Elabora éste esponjoso y delicioso bizcocho de mango

Ha llegado la temporada de mango, ¿Por qué no aprovecharla para hacer un rico bizcocho?, no te quedes con las ganas.

123

Ha llegado la temporada de mango, ¿Por qué no aprovecharla para hacer un rico bizcocho?, es perfecto para merendar en familia, amigos o como bien gustes.

El mango es una fruta de sabor dulce, con una cocha lisa de pulpa muy carnosa de colores variados: verde, amarillo,  diferentes tonos rosa, rojo y tonalidades violáceas, se da principalmente en la zona intertropical. El mango es una de las frutas nacionales de Venezuela que se da todo el año, siendo su temporada más alta a finales de abril hasta el mes de septiembre.

Los antecedentes históricos señalan que fue traído en el siglo XVIII desde La India por Fermín Sancinenea. El fructuoso suelo de nuestra tierra no solo lo recibió, sino que lo multiplicó por todo nuestro país, hasta hacer de este árbol tropical uno de los más representativos de Venezuela.

rico bizcocho de mango

Actualmente, nuestro país se destaca como el segundo productor de mango de Sur América, la fruta tropical con mayor volumen de producción en el mundo,  conforme al último informe de la FAO sobre el tema.

En Venezuela, el mango tiene tantas variedades y diferencias que se ha convertido en una exquisitez. Entre ellos se encuentran, los mangos de hilacha, deliciosos en fibra; los de injerto, ampliamente comercializados, entre los que resalta la variedad conocida como manga; y el de bocado, rico por su sabor y textura.

De acuerdo a lo anterior, hoy le traemos una deliciosa receta para que prepare éste rico bizcocho de mango, sin más que agregar ¡Vamos con la receta!

Ingredientes para el bizcocho de mango:

  • 1/2 taza de mango (Previamente cortados en trozos)
  • 2 tazas de harina de repostería
  • 1/2 taza de aceite
  • 1 taza de azúcar
  • 1/2 cucharada de sal
  • 3 Huevos
  • 1/4 taza de jugo de naranja
  • 1 cucharada de polvo de hornear
  • 1/2 cucharada de bicarbonato de sodio

Pasos a seguir:

Paso 1: Con la ayuda de una licuadora colocaremos los trozos de mango, los huevos, el jugo de naranja, la sal, el azúcar. Seguidamente, licuamos los ingredientes.

Paso 2: Agregamos en un envase o bol la mezcla anterior. Posteriormente, colocaremos la harina, el polvo de hornear y el bicarbonato de sodio, y con un batidor de globo se empieza a mezclar todos los ingredientes (También sirve un paleta de madera).

Paso 3: En un molde para torta o biscocho engrasado y enharinado, verteremos la mezcla. A continuación, precalentamos el horno a 180 grados y coloremos nuestro molde en el horno por 30 minutos o hasta que pinchemos el biscocho con un palillo y éste salga limpio.

Lee también: ¡Sin horno! Prepara de postre una deliciosa tarta de queso

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar