Fría o como infusión, el agua de Jamaica en una bebida deliciosa y rica en antioxidantes, minerales y vitamina C, por lo que no son pocos los beneficios que ofrece para el cuerpo.
Entre sus compuestos minerales, el agua de jamaica destaca por su rico aporte de hierro y calcio, que contribuyen a prevenir la anemia, obtener energía y mantener los huesos fuertes, particularmente buenos en la etapa de desarrollo de los más pequeños.
Esta flor también es una fuente de fibra que contribuye a mantener en buen funcionamiento el sistema digestivo, mientras sus propiedades antioxidantes son benéficas para la salud cardiovascular.
Beneficios del agua de jamaica
- Controla la presión arterial, esto debido a que cuenta con propiedades antihipertensivas y cardio-protectoras.
- Debido a sus propiedades hipoglucemiantes, es buena para aquellas personas que padecen diabetes.
- Contiene propiedades antioxidantes también ayuda al tratamiento de enfermedades hepáticas, esto debido a que sus sustancias protegen el organismo al neutralizar los radicales libres presente en los tejidos y las células del cuerpo.
- Su carga de vitamina C estimula las defensas y protege de posibles gripes o resfriados.
- Es descongestiva y un antiinflamatoria natural.
- Sirve para aliviar algunos dolores musculares y molestias leves del período menstrual.
- También es muy común para ayudar a relajar el cuerpo y disminuir la sensación de estrés y ansiedad.
- Con propiedades diuréticas, se suele recomendar para tratar el estreñimiento y limpiar los riñones, eliminando toxinas a través de la orina.
- Se le atribuye beneficios antiinflamatorios y digestivos, mejorando el sistema gastrointestinal.
- Al reducir la absorción de almidón y glucosa, es una aliada para quienes quieren perder peso.
Preparación
- Para infusión caliente o refresco, se debe dejar hervir unos 10 min unas 5 flores en agua (dependiendo la cantidad que se quiera preparar).
- Cuando el agua se encuentre de un color rojizo, es momento de apagar el fuego. Las flores deben ser retiradas, ya que si no se retiran pueden darle un gusto agrio.
- Para tomarlo frío, dejarlo enfriar en la heladera hasta que tome la temperatura deseada. Además, se le puede agregar un poco de canela.
También te puede interesar: ¡Agua tibia de limón! Conoce 5 maravillosos beneficios que provee su consumo