El pasado fin de semana en las instalaciones del parque La Guaricha de Maturín ocurrió un incidente, donde un usuario le suministraba licor a un animal, por lo que una de sus visitantes al ver este hecho irregular se dirigió hacia el ciudadano irresponsable, el cual no estaba sobrio y la irrespetó por haberle llamado la atención.
Un usuario del parque en estado de embriaguez total, intentó darle una bebida alcohólica a uno de los animales, licor que introdujo a escondidas a estas instalaciones.
Trabajadores al percatarse de esta mala acción lograron detenerlo. Esta persona estaba con un grupo de gente tomada. Una situación que fue presenciada por niños que son los visitantes habituales del parque.
Estas acciones irregulares se están presentando en este lugar que es de vocación familiar y recreacional, un hecho preocupante porque se permiten este tipo de actos donde se tienen normativas claras para el público que los visita.
Mientras tanto, los trabajadores de estas instalaciones se preocupan por mantenerlas en óptimas condiciones, existen algunos ciudadanos que representan la involución humana en su máxima expresión.
La consecuencia de esto va desde enfermedades, hasta la muerte del animal, incluso su cuido y protección porque además, también tienen sus derechos que son avalados por las sociedades protectoras que exigen su debido resguardo.
Estas conductas resultan totalmente repudiables, este tipo de personas son las mismas que tiran basura en las calles, irrespetan las leyes y encima, maltratan a los animales.

De igual manera, queremos hacer un llamado a las autoridades para tener un mayor control en el acceso a las instalaciones del parque La Guaricha debido a que este tipo de acciones va en contra de la ley de protección y bienestar animal.
También hacer una llamado a la ciudadanía a ser más consciente en cuanto a nuestra fauna y si están en presencia de hechos irregulares como este, no sean cómplices y denuncien.

Lea también:
Avanza demarcación en el distribuidor Bajo Guarapiche en Maturín



