Usuarios exigen mayor control en el acceso al parque La Guaricha de Maturín

Un usuario del parque en estado de embriaguez total, intentó darle una bebida alcohólica a uno de los animales, licor que introdujo a escondidas a estas instalaciones en Maturín.

1.987

El pasado fin de semana en las instalaciones del parque La Guaricha de Maturín ocurrió un incidente, donde un usuario le suministraba licor a un animal, por lo que una de sus visitantes al ver este hecho irregular se dirigió hacia el ciudadano irresponsable, el cual no estaba sobrio y la irrespetó por haberle llamado la atención.

Un usuario del parque en estado de embriaguez total, intentó darle una bebida alcohólica a uno de los animales, licor que introdujo a escondidas a estas instalaciones.

Trabajadores al percatarse de esta mala acción lograron detenerlo. Esta persona estaba con un grupo de gente tomada. Una situación que fue presenciada por niños que son los visitantes habituales del parque.

Estas acciones irregulares se están presentando en este lugar que es de vocación familiar y recreacional, un hecho preocupante porque se permiten este tipo de actos donde se tienen normativas claras para el público que los visita.

Mientras tanto, los trabajadores de estas instalaciones se preocupan por mantenerlas en óptimas condiciones, existen algunos ciudadanos que representan la involución humana en su máxima expresión.

La consecuencia de esto va desde enfermedades, hasta la muerte del animal, incluso su cuido y protección porque además, también tienen sus derechos que son avalados por las sociedades protectoras que exigen su debido resguardo.

Estas conductas resultan totalmente repudiables, este tipo de personas son las mismas que tiran basura en las calles, irrespetan las leyes y encima, maltratan a los animales.

usuarios exigen mayor control en el acceso al parque la guaricha de maturin laverdaddemonagas.com normas1
Estas son las normativas del parque.

De igual manera, queremos hacer un llamado a las autoridades para tener un mayor control en el acceso a las instalaciones del parque La Guaricha debido a que este tipo de acciones va en contra de la ley de protección y bienestar animal.

También hacer una llamado a la ciudadanía a ser más consciente en cuanto a nuestra fauna y si están en presencia de hechos irregulares como este, no sean cómplices y denuncien.

usuarios exigen mayor control en el acceso al parque la guaricha de maturin laverdaddemonagas.com licor2
Esta acción no debe permitirse en el parque La Guaricha.

Lea también:

Avanza demarcación en el distribuidor Bajo Guarapiche en Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Jhosep Rodríguez
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar of IRENNY
    IRENNY dice

    Desde mi punto de vista, y realizó este comentario a modo de protesta, para exigir acción inmediata, puesto que en el parque no hay ningún tipo de supervisión, ¡en todos los ámbitos! Y lamentablemente los que más sufren son los animales, por qué son usados como objetos. NO HAY CONCIENCIA de que son seres vivos y que sienten dolor. Los mismos niños golpean las jaulas y le lanzan piedras, aprenden a maltratar en vez de conservar la fauna. No cuidan nada, hay basura en las lagunitas y los peces se esconden, Ichabela el puma onca está estresada en el mínimo espacio en el que se encuentra. Las jaulas para los monos no es la ideal, están estresados y la alimentación tampoco es la adecuada para los animales. Las tortugas, están siendo alimentadas indebidamente, con chucherías, lo que puede propiciar más contaminación en su espacio. Y es un zoológico! Entiendo que sea recreacional, pero la música debe ser moderada, y no debe estar tan cerca de los animales, ya que los estresa. Por último, las jaulas no se ven adecuadas para cada especie. no les interesa su bienestar. POR FAVOR ACTUAR AL RESPECTO. LOS ANIMALES MERECEN RESPETO! PARA ESO EXISTEN DERECHOS A LOS ANIMALES. Dejan a Maturín en vergüenza!

    1. Avatar of IRENNY
      IRENNY dice

      Panthera onca***

Te podría interesar