Palacio Municipal y plaza El Balancín tendrán rostro vanguardista en Maturín

Con la finalidad de ofrecer espacios dignos se inició el proceso de recuperación y modernización de las áreas internas y externas del Palacio Municipal de Maturín.

2.080

Con la finalidad de ofrecer espacios dignos y rescatar la identidad cultural local, inició el proceso de recuperación y modernización de las áreas internas y externas del Palacio Municipal, ubicado en el casco central de Maturín.

El proyecto vanguardista también contempla la rehabilitación de la Plaza El Balancín, que representa un ícono arquitectónico en la ciudad, así lo informó la alcaldesa bolivariana, Ana Fuentes.

«Estamos realizando un trabajo al detalle, bien elaborado, no se trata de pasar un brochazo; sino de recuperar toda la estructura, nivelar, frisar, pintar, potenciar el ornato, el alumbrado, para que permanezca en el tiempo. Contamos con mano de obra especializada y con el apoyo de nuestro pueblo», precisó.

Afirmó que se creará un concepto visual y físico entre la alcaldía, la plaza y la parada de transporte público, ya que el ayuntamiento retomará su entrada principal por El Balancín.

Fuentes sostuvo que la fachada del ayuntamiento estará cubierta de vidrios y tendrá una tendencia minimalista; mientras que en la plaza construyen nuevas lozas, colocan bancos de concreto, mástiles para izar los símbolos patrios regionales y locales, además decorarán las jardineras con pintura cinética.

«Será una obra para toda la población, porque nuevamente ofreceremos un área de esparcimiento, donde puedan retomar en las tardes los juegos de dominó, ajedrez y nuestros niños disfruten de nuestra culturas reflejada en este pequeño espacio», resaltó.

Asimismo, la alcaldesa señaló que estos trabajos generan más de 40 empleos directos y 25 indirectos, y fueron incluidos los cultores locales.

«Con el apoyo de todos lograremos modernizar la ciudad. Le pedimos a la ciudadanía que nos ayuden a mantener estos espacios bonitos porque son nuestra carta de presentación ante los turistas», detalló.

Tabla de contenidos

Drenajes

Igualmente, la burgomaestre aseveró que construirán nuevos drenajes de aguas negras en el centro de la ciudad, para evitar anegaciones en temporada de lluvia y ofrecer mayor seguridad a los residentes, peatones y conductores.

«Nuestro plan de desarrollo urbano está planificado, porque el objetivo es abrir el camino para que nuestros hijos y nietos convivan en una ciudad moderna, adaptada a los cambios y crecimiento poblacional. Con este plan también le estamos realizando mantenimiento a los desagües existentes», dijo.

Usuarios

De igual forma, trabajadores asentados en las inmediaciones de la alcaldía, aplauden su remodelación integral, ya que se está saldando una deuda histórica con el pueblo de Maturín.

«Tengo cuarenta años trabajando en la plaza, con esto he logrado levantar a mi familia. En todo este tiempo solo colocaban pañitos de agua tibia, una pinturita y listo; tenemos fe en que podamos levantar la imagen negativa que tienen estos espacios y así podamos ofrecer nuestros productos con más tranquilidad», sostuvo Mirian Alcalá, vendedora.

palacio municipal y plaza el balancin tendran rostro vanguardista en maturin laverdaddemonagas.com usuaria
Miriam Alcalá, vendedora.

Lea también:

Más de 6 mil nacimientos en el Humnt

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario