Cartón de huevos supera los 125 bolívares
Una quincena se va en dos productos

Cada vez es más difícil para los maturineses adquirir proteína para su mesa, debido al alto costo en que éstas se encuentran, para muchas familias ya se hace cuesta arriba hasta consumir huevos, puesto que el cartón sobrepasa el límite de los cien.
«Con sacrificio come uno, en mi casa somos cinco y ¿Cómo hago para darles lo que necesitan?, uno vive de milagro, porque ya no se puede ni comprar un cartón de huevos, ayer fui al mercado pensando comprarlo más barato, pero que va, hay partes donde venden seis de lo caro que están», dijo Zulay Medrano en uno de los locales de alimentos.

Incomprable
Y es que el precio de estas posturas oscilan entre 47 y 55 bolívares el medio cartón, mientras que el cartón se encuentra entre 99 y 125 bolívares, lo que se traduce en que más de la mitad del salario se va en medio cartón y prácticamente la quincena si adquiere el cartón.
Lo que respecta al pollo, se encuentra entre 52 y 64 bolívares el kilo, pero si lo desea despresado, le puede salir en 86 bolívares, es decir, más costoso, debido a que los muslos cuestan alrededor de 54 bolívares el kilo, las alas, rondan igual precio.
La carne subió en dos semanas a 134 y 145 en algunos comercios, mientras que la mortadela pequeña está por el orden de 45 de marca menos conocida y 92,50 la de kilo, la de marca pasó la línea de 110 y 120 bolívares, las salchichas brasileras se encuentran en los 130 el kilo.
«Hemos tenido que recortar muchas cosas, por lo menos, ya no se puede comprar medio kilo de carne o de pollo, compro dos muslos o tres bistecitos, he tratado de no comprar mortadela porque está muy cara, ¿Cómo puede estar más cara la mortadela que el pollo, o los muslos? esto es demasiado descontrol de precios», acotó Mariana Marcano.

Lea También:
Ruta de Quiriquire tarda hasta más de una hora para salir del terminal
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias