Estudio revela que 69,1% de los venezolanos no consume carne de res

Los datos fueron obtenidos a través de una encuesta realizada por el Observatorio Venezolanos de Seguridad Alimentaria y Nutrición a 2.041 representantes de hogares del país entre diciembre de 2020 y febrero de 2021.

659

El Observatorio Venezolanos de Seguridad Alimentaria y Nutrición, realizó una encuesta que revela cifras alarmantes con respecto al bajo consumo de carne de res y la dificultad de alimentación que enfrentan actualmente los venezolanos.

carne en venezuela consumo
Vitrinas evidencian bajas ventas del rubro en los mercados | Foto: Web

Según el informe, el 69,1% de los hogares venezolanos se enfrentan a una seguridad alimentaria marginal, considerando que sus ingresos solo les permiten acceder al consumo mínimo de alimentos, viéndose en la obligación de sacrificar otras necesidades básicas como la salud y educación.

Bajo consumo de carne denota inseguridad alimentaria

Los datos fueron obtenidos a través de una encuesta realizada por el Observatorio Venezolanos de Seguridad Alimentaria y Nutrición a 2.041 representantes de hogares del país entre diciembre de 2020 y febrero de 2021, mediante el trabajo ejecutado por las comisiones técnicas de la Comisión Especial de Justicia y Paz.

laverdaddemonagas.com estudio revela que 691 de los venezolanos no consume carne de res
El cochino no es una opción debido a que cuesta casi igual que la carne de res | Foto: Web

Del mismo modo, los datos precisan que solo el 9% de los venezolanos goza de seguridad alimentaria plena, estos serían los únicos capaces de abarcar todas sus necesidades de consumo de alimentos. Mientras tanto, el 17,3% vive con una inseguridad alimentaria moderada y 4,3% con inseguridad alimentaria severa.

La encuesta concluye que “existen hogares que no consumen nunca carne de res. 70% de los hogares encuestados no consumen carne de res”.

Lea también: Ingenieros denuncian presunta venta de agroinsumos falsificados en Venezuela

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Grace Sofía Delgado
Deja un comentario