Compras nerviosas a pocos días de la reconversión monetaria

Maturineses comienzan a realizar compras nerviosas.

553

En Maturín, los ciudadanos ya comienzan a hacer sus compras nerviosas, a tan sólo pocos días de la llegada de la nueva reconversión monetaria, pautada por el Gobierno Nacional, donde restarán 6 ceros al bolívar, para intentar estabilizar la economía de los venezolanos.

En algunos establecimientos donde expenden alimentos como arroz, pasta, harina, azúcar, mantequilla, entre otros productos, se puede notar la aglomeración de personas comprando comida, situación que comienza a alarmar a la población en general.

«Las compras nerviosas se están haciendo porque no sabemos los mecanismos que van a comenzar con la nueva reconversión, las autoridades no han dado información suficiente y tenemos temor que los precios de los alimentos sufran algún incremento, por eso vemos los comercios abarrotados», expresó la maturinés Saida Laya.

Las compras superan hasta los 40 dólares

Días atrás, los maturineses realizaban compras acordes a su estatus económico, pues solo adquirían lo necesario para el día, pero con la interrogante de qué pasará a partir del primero de octubre con la llegada de la reconversión monetaria, los ciudadanos gastan hasta 40 dólares para tener comida almacenada en sus viviendas.

«Todos estamos en incertidumbre, y muchos han sacado el dinero que tienen en sus cuentas bancarias para comprar dólares, porque según los bolívares perderán algo de valor, pero con la reconversión, creo que todo quedará igual, solo que con algunos ceros menos», precisó la maturinés Laura Torres.

Hasta los momentos en los anaqueles de los diferentes comercios, no se ha visto el alza en los precios de los productos de la cesta básica, pues hasta se han mantenido, todos esperando la eliminación de los 6 ceros a la moneda nacional.

Lea también;

Aristimuño impulsa el deporte en El Silencio y Paramaconi

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Gabriel Brito
Deja un comentario