Más de 4 meses llevan esperando por una bombona de gas en Los Guaritos IV

Llevan más de 4 meses esperando por la venta de una bombona de gas en Los Guaritos.

676

Habitantes del sector Los Guaritos IV, de la parroquia Alto de Los Godos, en Maturín, llevan más de 4 meses esperando ser beneficiados, por lo menos, con la venta de una bombona de gas, pues ya están cansados de tener que romper sus mesas o sillas para poder hacer fogones y así cocinar sus alimentos.

A pesar que las autoridades se han pronunciado sobre el inicio de la distribución de cilindros, los maturineses aseguran que no es suficiente, pues la entrega del beneficio es muy lenta y pueden pasar hasta más de 2 meses esperando volver a ser atendidos.

«En mi caso, yo tengo solo una bombona de gas de 10 kilos, lo máximo que puede durar eso son 20 días, ajá y el resto de los días, me toca cocinar en fogón, yo no sufría de asma, pero por el humo que he agarrado estoy presentando cansancio, al igual que mis hijos», expresó el vecino Carlos Merchán.

En Los Guaritos también hace falta alumbrado público

Las principales avenidas que forman parte de Los Guaritos, se encuentran completamente a oscuras, pues las luminarias están quemadas y algunas han sido desvalijadas por la delincuencia, debido a que en la zona no hay un dispositivo de seguridad que patrulle.

Los sectores que se ven afectados por la falta de alumbrado son Barrio Bolívar, Libertador, Francisco de Miranda y Brisas del Libertador, donde los vecinos deben pagar a personas ajenas a la Corporación Nacional Eléctrica (Corpoelec) para que coloquen bombillos en los postes y así tener un poco de iluminación en las calles.

«Necesitamos que la Gobernación o la Alcaldía se aboquen a solucionar estas fallas, ya no aguantamos tanta desidia, las autoridades deben buscar mecanismos que beneficien al pueblo, la escasez de agua, gas, gasolina, las fallas en el sistema eléctrico, qué más tenemos que vivir, nos vamos a volver locos», expresó la afectada Darly Marcano.

Lea también

Repudio genera manifestación xenofóbica contra venezolanos en Chile

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Gabriel Brito
Deja un comentario