Aristimuño impulsa el deporte en El Silencio y Paramaconi

Para Ángel Aristimuño “Perikle”, candidato a la alcaldía de Maturín por la Unidad Democrática, el deporte es una de las herramientas importantes para el rescate de nuestra juventud.

425

Para Ángel Aristimuño “Perikle”, candidato a la alcaldía de Maturín por la Unidad Democrática, el deporte es una de las herramientas importantes para el rescate de nuestra juventud, la que se quedó aquí en Venezuela para luchar, estudiar y apostar al progreso y al cambio.

“A nuestros muchachos debemos estimularlos hacer el bien a ocupar su tiempo de ocio en  actividades de provecho y recreación, evitando que desvíen sus caminos en vicios y perdiciones”.

En este mismo sentido, el abanderado de la MUD impulsa las actividades deportivas en sectores de las parroquias Alto de Los Godos y Las Cocuizas, con encuentros de fútbol y el compartir con los residentes de las comunidades llevando el mensaje de esperanza y cambio con propuestas para la transformación de la ciudad y el rescate de espacios deportivos abandonados por los que mantienen secuestrado el poder.

Desde tempranas horas, un grupo de jóvenes entusiasmaron a los vecinos del sector El Silencio, cerraron un tramo de la carrera 3 con palmeras y cauchos viejos para acondicionar el lugar que serviría de cancha de fútbol sala.

Con tizas y pinturas donadas por los vecinos realizaron el marcado del espacio para el juego. El sonido de un pequeño cajón ambientaba el lugar, al tiempo que las personas se acercaban con banquitos, sillas y gorras para ver el juego.

La juventud contará con espacios para la recreación

Más tarde, entre el calor de la mañana, un grupo de danza recibió al candidato de la Unidad. Seguidamente  sonó el silbato para rodar el balón  y Aristimuño dio el saque inicial entre aplausos de los presentes.  

“Así como nos reunimos para jugar, dejando de lado hasta el problema con algún vecino, así debemos unirnos para sacar adelante nuestra ciudad. Somos jóvenes y  al llegar a la Alcaldía vamos a recuperar espacios para esta generación, del deporte, del emprendiendo y la creatividad tenga espacios para la recreación, esparcimiento, prácticas deportivas y demás talentos”, dijo.

Pidieron atender las canchas  de usos múltiples destrozadas por el vandalismo

A las 12 del día,  Aristimuño arribó a la cancha del sector Paramaconi, al oeste de Maturín, para un nuevo encuentro deportivo con los jóvenes de la comunidad, quienes manifestaron su deseo de volver entrenar en canchas de usos múltiples de la comunidad, las cuales han sido blanco de vandalismo y desgobierno.

Los jóvenes también tomaron juramento de que Maturín sea referencia deportiva en fútbol sala, campo y demás disciplinas.

Uno de los jugadores que participó en el encuentro con Perikle le manifestó: “Entrenamos en espacios que no están aptos, queremos qué  al conformarnos como  equipos contar con sitio cómodos para seguir soñando y trabajando para llegar lejos y llenar de orgullo no solo a nuestras familias sino también a nuestro barrio y ciudad”.

Agregó el muchacho, quien practica balompié desde los 7 años, “en estos sectores se han creado mala fama, pero también hay muchos jóvenes con talentos que, estamos seguros,  al recibir el apoyo necesario de nuestro futuro Alcalde seremos referencia positiva”.

Lea también:

Ya no hay espacio donde colocar basura en Los Guaritos

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Nota de prensa
Deja un comentario