Gas, agua y gasolina, las tres Marías que llevan locos a los maturineses

Maturineses quieren una vida digna y con servicios públicos que funcionen.

442

En Maturín es evidente el deterioro de los servicios públicos, como el agua, el gas y la gasolina, que llevan locos a los ciudadanos.

Por esta razón catalogaron a estos principales servicios básicos como las tres Marías, lo que les ocasiona grandes dolores de cabeza a los angustiados beneficiarios.

Para obtener el agua como no sale por las tuberías, los maturineses deben pagar en dólares a camiones cisternas para que les llenen sus tobos, o simplemente ir a otras comunidades para surtirse del recurso hídrico, situación que se puede observar a diario y que va de mal en peor.

«Las grandes colas para adquirir la gasolina también son un verdadero dolor de cabeza, tenemos que pasar hasta más de una semana en una cola para por lo menos, recibir 30 litros de combustible, ya todo esto se está tornando fuera de control, no se ve que haya una solución», expresó el maturinés Leonardo Sánchez.

En este sentido, los afectados también cuestionaron la falta de distribución de los cilindros de gas, pues son muchos los esfuerzos que realizan en diferentes comunidades de Maturín, para poder preparar los alimentos de sus hijos, como por ejemplo, romper mesas, sillas entre otros enseres para hacer los fogones.

Maturineses aseguran que en estos 20 años han ido en retroceso

El deterioro de los servicios púbicos básicos en la ciudad de Maturín, ha llevado a los ciudadanos, en pleno siglo XXI, a buscar métodos que se utilizaban en épocas pasadas, para hacer sus quehaceres del hogar como prender fogones, usar lámparas de gasoil para alumbrar sus viviendas, ir a pozos perforados para llenar sus tobos de agua, mientras que en el tema de gasolina, han decidido caminar por no tener cómo movilizar los vehículos.

Estos problemas que afectan al 100 por ciento de la población, son consecuencia de la falta de mantenimiento en las diferentes plantas que dependen del estado venezolano.

En el caso de la planta de Aguas de Monagas, ubicada en el Bajo Guarapiche, solo se encuentran activas 3 de 16 bombas.

Es importante recordar, que el gobernador encargado, Cosme Arzolay, aseguró que estaban en mesas de trabajo con representantes de Pdvsa, para tratar de solventar la falla tanto en la distribución de gas como de gasolina, situación que se ha alargado por más de un mes.

Lea también:

Federación Médica advierte el peligro de flexibilizar cuarentena

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Gabriel Brito Piñango
Deja un comentario