Los choferes y transportistas de Maturín, expresaron que desde hace más de dos meses tienen dificultades en las estaciones de servicio subsidiadas, ya que les están colocando solo 30 litros cada quince días, lo que da un total de 60 litros mensuales cuando lo correspondiente son 120 litros por carro.
De esta manera,el conductor Carlos Jiménez señaló que debido a que trabaja en una zona muy alejada de la ciudad, le toca utilizar mucho combustible diariamente, por lo tanto los 30 litros que surte no son suficientes y para resolver le toca ir a las bombas dolarizadas donde sale un poco más caro el litraje.
«A todos los que estamos censados nos llega un mensaje a nuestro teléfono del día exacto en el que nos toca ir a la bomba que nos corresponde, el problema es que hay veces en las que este proceso se retrasa, porque no llega la gasolina ese día y nos rotan para la próxima semana y todo se retrasa», agregó.
Conductores expresaron que mensualmente les surten solo 60 litros
Por otro lado, el chofer Manuel Sotillo, dejó saber que en su caso no está incluido en ningún censo por lo que le toca siempre surtirse en las estaciones de servicio dolarizadas, donde sale a 0,50 dolares que al cambio de la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV) equivalen a 18 Bs, mientras que en las subsidiadas tiene un costo de 0,30 Bs que al cambio de la tasa del BCV equivalen a 12 Bs.
«No sé la verdad cómo hacer para que me incluyan en los censos. En varias oportunidades me he informado pero sigo a la espera y así como yo están muchos. Es una situación que en cierto modo nos afecta porque a pesar de tener el sistema Patria y los litros acumulados, no podemos beneficiarnos», afirmó.
Lea también:
Fontur entregó 90 motos con sistema de financiamiento del BDT