Vecinos de Fundemos claman por una gota de agua

Son más de 900 vecinos afectados por la escasez de agua.

1.033

Vecinos del sector Fundemos de la ciudad de Maturín, sufren el calvario de no tener agua por las tuberías, pues, al parecer, una de las bombas que surte a la comunidad se quemó, dejando a más de 900 habitantes sin el suministro del recurso hídrico.

Los afectados manifiestan que ya llevan más de 5 meses con este problema, y que se ha agudizado en las últimas semanas, pues tienen que pagar a camiones cisternas o ir a comunidades cercanas para poder llenar sus tobos y pimpinas para preparar sus alimentos y aseo personal.

Destacaron que además, las autoridades gubernamentales, actualmente se encuentran enfocadas en los actos políticos de la tolda roja, dejando a un lado el bienestar de la población, pues ya han solicitado la presencia de Aguas de Monagas en la comunidad y aún no han recibido respuestas.

«No podemos vivir sin el agua, eso es lo más importante en la actualidad porque tenemos que mantener una higiene para evitar contagiarse con la Covid-19, aparte, es necesaria para preparar nuestros alimentos, y con todo esto de la crisis económica, aparte de comprar comida, medicinas, también se suma el gasto del agua. Nosotros pedimos a los entes responsables que se aboquen a trabajar», expresó la habitante Liliana Alves.

Muchos vecinos han optado por cocinar con agua de lluvia

Ante la falta de recursos para pagar un camión cisterna, al menos 10 dólares para llenar unos tobos de agua; son muchos los habitantes del sector Fundemos, ubicado en la parroquia Alto de Los Godos de Maturín, quienes esperan que llueva para llenar los tobos y así tener el recurso hídrico para preparar sus alimentos.

Esta situación, trae como consecuencia enfermedades como la gripe, infecciones respiratorias y estomacales, por lo que los habitantes de esta zona alertan a las autoridades sobre más de 25 casos de diarrea.

«¿Qué van a esperar las autoridades? ¿qué toda la comunidad de Fundemos se enferme? Si nos enfermamos, nos morimos todos porque no vamos a tener ni para comprar los medicamentos, porque ni eso están garantizando en los centros de salud, queremos que la presidenta de Aguas de Monagas, haga presencia en la zona y nos dé respuesta lo más pronto posible», precisó la vecina, Nancy García.

Lea también:

Fuertes lluvias inundaron vías de Caracas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Gabriel Brito Piñango
Deja un comentario