Un soldado fue asesinado en Monagas y sus familiares exigen justicia

Los familiares de Jefferson Enrique González Velásquez (19), se comunicaron con el equipo de La Verdad de Monagas, para exigir justicia por el asesinato del soldado

2.198

Los familiares de Jefferson Enrique González Velásquez (19), se comunicaron con el equipo de La Verdad de Monagas, para exigir justicia por el asesinato del soldado, quien fue hallado muerto, este 25 de junio, dentro de las instalaciones del Campo Morichal PDVSA, en Monagas, donde estaba destacado, según lo informado por sus consanguíneos.

El momento del suceso

Según la información suministrada por sus familiares, el soldado se encontraba descansando en el tráiler que le correspondía, cuando sus compañeros lo encontraron muerto, aproximadamente a las 3:00 de la tarde, del día 25 de junio.

El joven presentó golpes en la cabeza producidos por objetos contundentes, además estaba amordazado y maniatado.

Esos fueron los detalles que los compañeros del joven suministraron a sus familiares.

La última comunicación

El 24 de junio Jefferson arribó a sus 19 años, un día antes de su atroz asesinato. Ese día se comunicó por última vez con sus familiares, a quienes expresó que estaba feliz por celebrar un año más de vida.

Familiares de la víctima indicaron que el joven nunca comentó haber tenido problemas con alguien, alegan que era un muchacho tranquilo y que en reiteradas ocasiones expresó “sentirse bien y cómodo en su lugar de trabajo”.

“Estaba feliz porque estaba de cumpleaños y sirviendo a la patria, cumpliendo con sus funciones y haciendo lo que le gustaba” dijo una de sus tías.

Ese 24 de junio su padre Enrique González lo llamó para felicitarlo, siendo la última vez que habló con su hijo.

La llamada y traslado

Jefferson era oriundo de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui y tenía nueve meses laborando en el estado Monagas.

Luego del hallazgo, compañeros de González se comunicaron vía telefónica con la madre del joven, que reside en Puerto La Cruz, para informarle sobre el homicidio de su hijo.

El cuerpo del soldado fue trasladado hacia su ciudad natal, y entregado a sus familiares.

Al momento de entregar el cuerpo “sus compañeros solo ofrecieron los mencionados detalles del caso, argumentando no tener más datos del hecho” manifestaron los familiares del occiso.

Las pertenencias de Jefferson, como teléfono y cédula de identidad no fueron entregadas a su familia, porque según “se desaparecieron”.

Su familia exige justicia

Su tía Skeyne Velásquez, pidió en nombre de su familia, que se haga justicia por su sobrino “Queremos que se investigue su muerte, el no merecía morir así” expresó.

Jefferson Enrique González Velásquez era el mayor de cuatro hermanos y sus familiares quedaron consternados ante lo sucedido.

“Nosotros queremos que aparezcan los culpables, queremos que se aclare lo que pasó” dijo su tía Norma Jiménez.

Los parientes del soldado asesinado, hacen un llamado a las autoridades y organismos competentes para que investiguen este suceso y se esclarezca el homicidio.

Lea también:

Alias “El Motor” fue abatido por el Cicpc en La Pica

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Astrid Castillo
Deja un comentario